+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

CERSAIE 2019

Pamesa aúna en Bolonia tendencias cerámicas, diseño de autor y tecnología

La visita de Agatha Ruiz de la Prada fue uno de los grandes alicientes del espacio de la compañía. Ante la buena respuesta de los clientes, desde la azulejera vaticinan un año 2020 «muy positivo»

 

MUNDO DIGITAL. La firma ha usado la última tecnología del sector en realidad virtual y aumentada. - S. L. SANTOS

REFERENTE. El estand de Pamesa, uno de los más concurridos. - S. L. SANTOS

J. CABRERIZO
29/09/2019

Cersaie se ha saldado con resultados «muy satisfactorios» para Pamesa. Desde la azulejera, su responsable de Producto, César Pérez, relata que «a pesar de que era una feria que presentaba incógnitas por las numerosas incertidumbres en los mercados internacionales, la respuesta de los clientes ha sido positiva, incluso de las áreas más problemáticas».

En el estand de Pamesa ha sido perceptible el constante flujo de compradores, sobre todo de «los países europeos, de Extremo Oriente y de Estados Unidos». «La aceptación de las nuevas colecciones ha sido muy buena y esperamos que el 2020 sea bastante positivo», expresaba.

Junto a las últimas propuestas cerámicas, el espacio de la firma en Bolonia ha contado con otros alicientes de primer nivel. Uno de ellos, ya clásico durante las dos últimas décadas, ha sido la visita de la polifacética diseñadora Agatha Ruiz de la Prada, que mostró, acompañada de su hija Cósima, los últimos modelos desarrollados en cerámica con su inequívoco estilo para Pamesa.

MÁRKETING AVANZADO

La compañía también ha presentado los avances tecnológicos en colaboración con la startup AmbiensVR. Realidad virtual, realidad aumentada y aplicaciones multiplataforma se han unido para ofrecer soluciones digitales de márketing, como han comprobado los visitantes del estand a través de dos aplicaciones.

Por una parte, PamesaVX Viewer permite al usuario visualizar, recorrer e interactuar con ambientes digitales de forma táctil en pantalla o con realidad virtual y aumentada. Mientras, PamesaVX Planner es una herramienta para elaborar en pocos minutos proyectos 3D personalizados con los productos de la línea Cromat.