Pamesa comenzó ayer con fuerza su andadura en Cevisama 2017. En su espacio comercial en el recinto de Feria Valencia, el equipo de la firma atendió desde primera hora de la mañana a cientos de clientes, la mayoría llegados de fuera de nuestras fronteras, en un ritmo frenético de trabajo que promete extenderse a toda la semana.

El fabricante de recubrimientos ha conseguido que su estand sea llamativo no solo por la cantidad y calidad de sus novedades cerámicas, sino también por el modo de exponerlas, gracias al aprovechamiento de las últimas tecnologías en realidad virtual y en realidad aumentada.

La gran apuesta de Pamesa para esta edición del evento son las piezas en formato 120x120 centímetros, un producto diferenciado que está muy presente en las áreas más visibles de su estand. Las propuestas con el sello de Agatha Ruiz de la Prada también cobran protagonismo con su combinación de colores vitalistas, formas icónicas y texturas tan características.

GAFAS inteligentes

Pero una de las grandes novedades de la azulejera llega de la mano del márketing, ligado a las nuevas tecnologías. En colaboración con la compañía Aumentaty, el estand se convierte en un campo de experimentación de la última generación de sistemas de realidad aumentada y en un atractivo indudable para los visitantes más curiosos y amantes de la tecnología aplicada al campo comercial.

De este modo, los clientes que lo desean pueden probar una solución de software desarrollado para las gafas Microsoft Hololens, que permite diseñar y crear ambientes en realidad aumentada con miles de combinaciones.

VALOR AÑADIDO

La apuesta de Pamesa Cerámica, demuestra que el uso de las últimas tecnologías ayudan a generar herramientas de venta diferentes, nuevas soluciones que aportan un valor añadido para que los visitantes de la feria puedan visualizar el acabado final que tendría cualquier estancia de su casa.

El director comercial de Pamesa, César Pérez, explicó ayer a Mediterráneo que «es fundamental estar en vanguardia en el denominado márketing emocional y en las herramientas tecnológicas desarrolladas para impulsar la labor comercial». «Desde Pamesa apostamos por esta vía de trabajo desde los últimos años y para nosotros es muy importante estar a la cabeza», detalla.

En el proyecto Pamesa-Hololens, que estará disponible hasta e viernes en Feria Valencia, se pueden elegir entre materiales determinados por Pamesa y percibirlos en realidad aumentada, de forma que los visitantes tienen ante sus ojos, gracias a las fafas de última generación, miles de combinaciones decorativas. «Esta tecnología inmersiva aplicada a la comercialización directa de los acabados Pamesa queremos que sea una de nuestras señas de identidad en Cevisama 2017», relata el director comercial de la enseña.

Este proyecto avanzado de márketing es el último paso de la compañía dentro de la denominada Pamesa Virtual Experience, que ya se inició en la pasada edición del certamen y que promete ser muy exitosa este año, tal y como quedó de manifiesto ayer.