En el estand comercial de Pamesa en Cevisama hay espacio para la presentación de las últimas tendencias en recubrimientos cerámicos, pero también para mostrar la última tecnología en el campo del márketing y la promoción a través de entornos digitales de última generación.

La firma, durante la celebración de la feria internacional, consolida su apuesta por la realidad virtual para fabricantes, arquitectos, interioristas y profesionales del sector inmobiliario. Y lo hace dando un paso más dentro del proyecto pionero Pamesa Virtual Xperience, en el cual colabora la Universidad Politécnica de Valencia.

La azulejera está consolidando esta herramienta de promoción y venta que presentó en la pasada edición de la feria de Cersaie, desarrollada por la empresa AmbiensVR, una startup italiana líder en el desarrollo de software para la creación de soluciones interactivas de realidad virtual y aumentada.

CREACIÓN DE MODELOS EN 3D

Este proyecto, denominado Cromat, consta de «una aplicación multiplataforma que se utiliza a través de smartphones y tablets y que aúna técnicas de realidad aumentada y virtual, permitiendo la medición de espacios reales, la creación de un modelo 3D y su personalización y visualización virtual en tiempo real a través de dispositivos móviles (Android e iOS)», destacan desde Pamesa.

La tecnología de AmbiensVR «refleja la calidad, el diseño y la versatilidad de Cromat, permitiendo visualizar todas las posibles combinaciones aplicables a un espacio, lo cual supone el primer paso para la realización de un presupuesto y obra final».

Con este planteamiento disruptivo, la azulejera está mostrando este avance tecnológico a todos los clientes que acuden a su estand de Cevisama, un espacio que está registrando desde la apertura del evento un sobresaliente flujo de visitantes llegados desde todos los mercados en los que opera la compañía.

una visita muy especial

Durante la jornada de ayer, el estand de Pamesa Cerámica recibió una visita muy especial, la de los responsables e integrantes de la Fundación Roig Alfonso de la Comunitat Valenciana, que fueron atendidos desde su llegada por el presidente del Grupo Pamesa, Fernando Roig, quien se mostró muy afectuoso con toda la delegación.

Cabe recordar que esta entidad, con sede en la localidad de Bétera y más de 30 años de actividad, es un colectivo con fines sociales y sin ánimo de lucro, dedicado a la integración tanto social como laboral de las personas con discapacidad intelectual.