El sentido del color como instrumento clave desde el principio de los tiempos forma parte de la esencia de las novedades que Pamesa mostrará a sus clientes hasta el viernes en la gran feria internacional de Cersaie. Todas las propuestas de la firma estarán disponible con una cuidada puesta en escena en el Estand B19-C20, dentro del Pabellón 14, del recinto boloñés.

La firma apuesta por Cromat, una colección en gres porcelánico que adapta las gamas cromáticas a los entornos en los que queremos vivir, relajarnos, trabajar o divertirnos. El color define de dónde somos, cómo y dónde hemos vivido, proporcionando calidez o frialdad, dureza o suavidad, energía o pausa

Cromat se materializa en cuatro gamas muy diferenciadas de producto. La primera es CR. Cromat, cuyo origen proviene de la fuerza de piedra jura. La segunda es CR. Anglia, una superficie cerámica que exhibe la pureza y diseño de la caliza inglesa.

Por su parte, CR. Belgio interpreta el eterno clásico pierre blue o bluestone; y, finalmente, los modelos de CR. Landes se encargan de recupera la calidez de la madera de pino atlántico.

Cada una de estas propuestas, integradas por materiales naturales representativos de diferentes zonas geográficas del mundo, se presentan en Cersaie en cuatro formatos diferentes: 120x120, 20x120 , 60x60 y 75x75 cm.

En suma, con este abanico de acabados, de formatos y de colores, Cromat es una colección que crecerá en el tiempo y se desarrollará paulatinamente incorporando nuevos materiales y conectando la belleza de la naturaleza con lo humano.

NUEVO FORMATO 40X120 CM.

Otra de las novedades de Pamesa en el certamen de Bolonia viene dada por la gran demanda existente entre el público profesional. De este modo, los acabados en pasta blanca permanecen como patrones de referencia estética para el fabricante, que amplía la colección Eden, generando revestimientos soprendentes donde la sensorialidad alcanza su máxima expresión.

Su innovación reside en el lanzamiento del nuevo formato 40x120 centímetros rectificado y de nuevas superficies que se distinguen por el valor intrínseco de su materia, la excelencia de sus texturas satinadas, la versatilidad de sus relieves y el predominio de colores neutros.

Soluciones cerámicas para dar respuesta a las necesidades de los profesionales de la arquitectura y del diseño de interiores.

La prestigiosa diseñadora Agatha Ruiz de la Prada estará presente en el estand de Pamesa en Cersaie durante la jornada inaugural. Fiel a la cita internacional en la ciudad de Bolonia, la autora descubrirá las novedades de la firma y visitará las áreas Pamesa by Agatha, protagonizadas por acabados con colores vitaminados, relieves originales y formas sugerentes trasladadas con acierto al formato cerámico.

HIDRÁULICOS VITALISTAS

Vía Cuore y Vía Agatha dan nombre a la colección que combina el encanto y la personalidad de los hidráulicos con la alegría y la energía de la paleta cromática de Agatha. Agatha Coeur y Mille Cuori capturan la volumetría de sus emblemáticos iconos para transformarla en revestimiento.

PIONEROS EN TECNOLOGÍA

La revolución tecnológica llegará al estand de la azulejera de la mano del proyecto Pamesa Virtual Xperience (VX), en el marco de la cátedra Pamesa con la Universitat Politécnica de Valencia. La compañía estrenará en Cersaie el casco y el mando HTC Vive, que surge para marcar un antes y un después en la realidad virtual, ya que permite el desplazamiento físico y realizar seguimiento real de las manos.

Una inmersión sin límites que permitirá a los visitantes moverse físicamente en una ceramoteca, cambiar los materiales cerámicos y la iluminación de la escena y visualizar espacios 3D viviendo experiencias 360 grados.

A ello hay que sumar las gafas Pamesa-Hololens, para diseñar y crear ambientes en realidad aumentada con más de 100.000 posibles combinaciones. Con el objetivo de que el proceso de compra sea más visual, moderno e inmediato, también se contará con vídeo 360º interactivo, que se podrá ver desde cualquier dispositivo gracias a unas gafas cardboard y un videowall touch, una nueva forma de exhibir las colecciones a través de una serie de pantallas de alta resolución.

Una iniciativa tecnológica de elevado valor añadido que posibilitará elegir diversos materiales y verlos en realidad aumentada, visualizando, por tanto, el acabado final que tendría cualquier estancia de su hogar. Miles de combinaciones a disposición del cliente final. Con todo, la visita al estand de Pamesa será una experiencia que promete cautivar a los profesionales.