Cevisama es, como cada año, una de las ferias clave dentro del calendario anual de Pamesa Cerámica. La firma despliega sus últimos diseños cerámicos en el estand B42, nivel 3, pabellón 1, donde da a conocer una ampliación de sus tres catálogos: Cromat, Universe y Atrium.

Esta vez, Pamesa propone a sus visitantes una experiencia basada en la recreación de la terraza de un mercado a pie de calle con estética industrial y vanguardista. Amenizado por música en directo y zonas chill out, este gran espacio central se verá rodeado por las galerías Atrium y Universe, el mundo Jubilee y Casa Cromat; la vivienda de un artista que combina multitud de diseños, colores y materiales que se convierten en punto focal de cualquier estancia. Los protagonistas de Casa Cromat son los grandes formatos 120x120 cm de Cr. Lux, una colección que destaca por encima del resto por estar especialmente creada con granilla pulida y diseños cautivadores. Además, Cromat se ve ampliado por cuatro nuevos mármoles: Cr. Arno, una interpretación del clásico mármol Bianco Pisa en dos versiones diferentes: óxido y azulada; Cr. Scandic, una profunda recreación del granito sueco; Cr. Desert, en homenaje a la piedra de Jordania en la que finas vetas discontinuas y oscuras destacan sobre un fondo blanco cremoso; y, por último, Cr. Nuvole, llegado desde Cerdeña para conquistar los corazones más exigentes.

Universe

En las galerías Universe, además de Es. Hesse, un cemento en maxiformato 75x150 cm, Pamesa presenta dos nuevas series que merecen especial atención. En primer lugar, un conjunto de diseños en 33,3x100 cm; mármoles y cementos acompañados de decorados y relieves sobre placas de un espesor ultrafino que facilita su colocación manteniendo su excelencia técnica. Por otro lado, encontramos Duplo, una serie que aúna todas las posibilidades para pavimentos de interior y exterior, y permite crear continuidad visual y alargar espacios en tres posibles acabados: piedra, cemento y madera. El mundo Jubilee crece con la incorporación de Queensbury y Kingsbury, dos nuevos diseños en formato hexagonal y de colores llamativos que se embarcan en el viaje al corazón de Londres tomando como referencia la esencia del estilo mid-century. En Jubilee, líneas actuales, acabados sencillos, funcionalidad y geometría son los ingredientes principales de una serie que invita a probar, arriesgar y jugar ofreciendo un sinfín de efectos y posibilidades.

Atrium

En la zona de las galerías Atrium la firma ha prestado especial atención al ritmo, al volumen y al dinamismo para romper con la monotonía usando gráficas y diseños sensacionales, colores que varían desde la cremosidad del café hasta la profundidad del azul océano. Atrium trae consigo un conjunto de mármoles, cementos y maderas que nacen para aportar personalidad a todos los rincones.

Ágatha 21

Efecto confetti, colores empolvados y atrevidos, geometrías y brillos son los ingredientes principales que forman la nueva colección de Agatha Ruiz de la Prada para Pamesa Cerámica, Ágatha 21. Un conjunto de diseños que conectan con una visión alegre y naíf del mundo; un movimiento divertido y colorista que retoma el espíritu de la infancia con un punto sofisticado. Hexágonos, corazones, estrellas, líneas y un patrón muy particular: flores provenzales. Son los factores principales de estos nuevos y atrevidos diseños que la prestigiosa diseñadora presenta hoy en Cevisama.