El presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón, Francisco Toledo, con el director del puerto, Roberto Arzo, y el gerente de la Fundación PortCastelló, Miguel Rojo visitaron ayer la feria internacional de la cerámica en Bolonia, Cersaie. Es una muestra más del compromiso de la entidad con la industria cerámica provincial.

Durante su recorrido por el recinto ferial, los representantes de PortCastelló visitaron los expositores de las principales firmas castellonenses participantes, mantuvieron contactos con empresas con base en las instalaciones portuarias, así como aquellas usuarias del tráfico portuario de Castellón.

El objetivo de esta visita es dar a conocer la oferta de infraestructuras y servicios del puerto, así como los beneficios de operar desde este enclave logístico, como ya quedó de manifiesto el miércoles, con la visita de la delegación formada por Toledo, Arzo y Rojo al mayor escaparate de tecnología cerámica y bienes de equipo: Tecnargilla, en Rímini.

Los responsables del puerto también han mantenido un encuentro con el presidente de Ascer, Vicente Nomdedeu, con el que departieron sobre el objetivo de alcanzar una mayor eficiencia en el tráfico de graneles sólidos mediante las mejoras en la zona portuaria. Las firmas cerámicas consideran que este aspecto repercutirá de forma positiva en el sector azulejero, puesto que ofrecerá mayores posibilidades en cuanto a la importación de materias primas y garantizará un operativo de calidad.

hoy, UN PASO FUNDAMENTAL

En este objetivo juega un papel clave el proceso de modernización del puerto, cuyo primer paso adelante se dará hoy viernes, en el consejo de administración, con la adjudicación del concurso para la ocupación del dominio público portuario, la construcción y explotación de la terminal 1, y la convocatoria del tramo 2.