Premier, empresa italiana con sede en Castellón y 25 años de trayectoria en el sector de útiles diamantados para la cerámica, da a conocer su nuevo proyecto de I+D+i PremierLab. Una propuesta con la que la firma apuesta de manera firme para poder ofrecer a sus clientes y colaboradores la posibilidad de desarrollar conjuntamente diferentes texturas y acabados.

Para ello, Premier ha marcado la diferencia en cuanto a la dotación de maquinaria para su propio laboratorio, proporcionando al mismo máquinas industriales idénticas a las que tienen los clientes en sus instalaciones. La adquisición de esta maquinaria industrial convierte a PremierLab en un centro de formación e innovación del que está al frente Miguel Ángel Giménez, uno de los técnicos con más experiencia y cualificación en los procesos de rectificado y pulido.

Asimismo, PremierLab ofrece a sus clientes la posibilidad de formación a los nuevos operadores que vayan a trabajar en las líneas de rectificado y pulido con clases teóricas presenciales que se imparten en las aulas que en estos momentos prepara la firma y en las que el operador obtiene la formación práctica necesaria para desarrollar su trabajo de la mejor manera posible. «Estas sesiones formativas se realizan con maquinaria real, en líneas de trabajo que luego se encontrarán en su día a día, un factor muy importante, ya que cuando el empleado inicie su tarea estará ya familiarizado con todos los elementos que componen dichas máquinas», destaca Giménez.

Cabe recordar que Premier cuenta con un amplio catálogo de productos entre los que destacan las muelas para rectificado en seco Dry, en las que «estamos logrando una relación productividad/calidad que supera las expectativas marcadas», relata. Y con ese mismo empeño y propósito, Premier evoluciona de manera continúa los útiles para el proceso de pulido, en el que ya ha conseguido calidades y acabados en full lapatto, cresta, mate y otros que verán muy pronto la luz, con los que la satisfacción de los clientes y colaboradores avalan la elección de Premier.