Desde el Ayuntamiento de Nules estamos trabajando en un proyecto ilusionante para convertirnos en referentes en la dinamización y desarrollo local, con una clara apuesta por el apoyo al emprendimiento y la creación de puestos de trabajo de calidad. Para ello durante 2017 vamos a hacer una inversión importante, la rehabilitación de la extinguida cámara agraria, para disponer de un espacio que acoja y coordine todas estas acciones bajo el paraguas de la marca NATIU. Mientras tanto hemos iniciado diferentes vías de trabajo y que vamos a presentar durante CEVISAMA a las industrias cerámicas de la provincia de Castellón.

Por un lado, y a partir de septiembre, vamos a convocar un programa anual de incubación y aceleración para emprendedores y empresas de reciente creación bajo lo que denominaremos Hervidero de Empresas y por el cual se seleccionará, tutorizará y acompañará a un total de 10 proyectos por año disponiendo de un espacio completamente equipado para llevar a cabo el proyecto.

BASE DE DATOS DE DESEMPLEADOS

Por otro lado, se ha creado una base de datos de desempleados locales tras comprobar la poca eficiencia del Servef, en muchos casos, para ser una verdadera agencia de colocación. Se mantendrá entrevistas con todos los desempleados inscritos, se les recomendará y acompañará en proceso formativo en base a las necesidades y demandas del mercado laboral. Para ello queremos contar con la confianza de las empresas para indicarnos cuál es el perfil que se demanda en su empresa en la actualidad y cuál podría demandarse a corto-medio plazo. Al igual que cuando tengan ofertas nos avisen para filtrar en nuestra base de datos y ofrecerles diferentes perfiles de personas preparadas para desempeñar tal responsabilidad. Todo ello, además, suplementado con otras acciones permanentes como la realización de campañas de dinamización del comercio local, premio local a la promoción del emprendimiento en el IES Gilabert de Centelles o un punto de asesoramiento para la creación de empresas. Queremos hacer de Nules un espacio activo.