Qualicer, el Congreso Mundial de la Calidad del Azulejo y del Pavimento Cerámico, ya lo tiene todo listo. La 16ª edición, que tendrá lugar el 10 y 11 de febrero en Castelló, llegará con el propósito de profundizar en los avances y aglutinar aquellas aportaciones que repercutan en la mejora constante para un sector cerámico puntero en todo el mundo.

Las instalaciones de la Cámara de Comerció serán el escenario donde se congregarán expertos internacionales procedentes de 16 países. En esta edición se presentarán un total de 97 ponencias y pósters, seis sesiones destacadas, con relevantes nombres del tejido productivo internacional. La sesión de clausura vendrá de la mano del Catedrático Emérito de Ingeniería Química Agustín Escardino.

La globalización de la calidad cerámica, el liderazgo tecnológico, la innovación o la amenaza de los nuevos productos de base plástica, además de la definición de criterios y acciones para la inversión comercial específicas en función de cada mercado, son algunos de los aspectos estratégicos que estarán sobre la mesa en esta edición de Qualicer.

Mª Dolores Guillamón, presidenta de la Cámara, destacó en la presentación del foro que «Qualicer es una herramienta indispensable para profundizar en la búsqueda de la mejora constante y ahondar en la diferenciación del sector», así como una guía para «afrontar los retos del mundo global que obliga a estar preparados y en permanente alerta».

inauguración

La mesa de debate de apertura de Qualicer estará dedicada a la Globalización de la Calidad Cerámica, y debatirá sobre los principales temas estratégicos que afrontará el sector en los próximos años. De esta forma tratará cuestiones como la existencia por zonas geográficas de políticas comerciales e industriales necesarias.

Asimismo, profundizarán en los desafíos que tendrá que afrontar la cerámica expertos de la talla de Alejandro Navarro, gerente de Argenta; Rubén Mateu, director general de Torrecid-Suzhou; Armando Cafiero, managing director de Confindustria Ceramica; Fabio Tarozzi, CEO de Siti BT; Rick Church, executive director de CTDA; Joaquín Luque, product manager de Digit-S; Rafa Vicent, CTO de Kerajet; Ramón Debón, COO de Colorker; Máximo Dolz, CTO de Grespania; Cristian Mattilli, director de Ingenieria de System Group; y Alessandro Cocquio, director técnico del Grupo Sacmi, entre otros.

UNA ‘APP’ ESPECIAL

Por primera vez, Qualicer lanzará una app para móviles, desde la que el usuario podrá consultar el programa del congreso, las sesiones destacadas, conocer a los miembros que participan en ellas, patrocinadores, así como generar su propio horario, crear su lista de favoritos o chatear e intercambiar datos de contactos con otros usuarios de la aplicación. La app está disponible tanto para Android como para iOS, solo en dispositivos móviles.