El Grupo Quimialmel encara una edición más de Cevisama con muchos proyectos en marcha, como la digitalización de su negocio y la integración máxima de sus equipos internacionales, con el claro objetivo de seguir mejorando en la calidad del servicio destinado a sus clientes.

Entre sus retos de futuro, en los que ya trabaja, se encuentra, tal y como destacó Josep Lapeira, director del Grupo Quimialmel, «la consolidación de las inversiones realizadas de acuerdo con nuestro plan estratégico, el crecimiento orgánico y la digitalización de los negocios, unidos a una integración internacional de nuestros equipos, que nos permita focalizar al máximo nuestra atención en la satisfacción de nuestros clientes».

Asimismo, como apostilló Lapeira, «uno de los planes globales es acometer una revisión profunda de nuestros procesos y estándares de trabajo, que nos permitan ser más ágiles y poder ofrecer una mayor satisfacción a nuestros clientes, a la vez que aportarles soluciones digitales a sus necesidades». En esta línea, actualmente, Quimialmel está inmersa en un proyecto de implantación de un nuevo ERP (sistema de gestión integral), a nivel de grupo, que permitirá una conexión global y rápida, incorporando nuevas funcionalidades, que permitirán ofrecer un mejor servicio.

ALTO VALOR AÑADIDO

Con un amplio catálogo de productos químicos y materias primas, su gran ventaja competitiva, Quimialmel apuesta fuerte con una cartera de servicios logísticos especializados: procesado, manipulación de graneles, envasados, maquilas, almacenamiento y transporte. La empresa también ha implementado nuevas operaciones en el procesado y desarrollo de nuevos productos (I+D), ofreciendo así un alto valor añadido al sector cerámico.

CONSOLIDACIÓN DE FILIALES

De igual forma, Lapeira resaltó que «actualmente, se trabaja en la consolidación de los proyectos en las filiales más recientes y se buscan crecimientos sostenibles en las más veteranas. La meta es contar con unas cifras consolidadas, que nos permitan mantener nuestra solidez financiera».

El director de Quimialmel S. A., Antonio Quesada, agregó que en el territorio nacional «sí estamos evaluando abrir nuevos puntos logísticos que nos permitan acercarnos más a nuestros clientes. A fecha de hoy, contamos con delegaciones en Castellón, València, Cádiz y Aveiro (Portugal)».

En la línea, Quimialmel Italia, que ha cumplido 20 años de trayectoria y es un referente para el mercado cerámico, ha finalizado con éxito el proceso de consolidación de sus negocios y se ha afianzado con un equipo de profesionales capaces de llevar a la filial a una posición óptima para desarrollar su hoja de ruta.