Con una trayectoria de más de cuatro décadas, Quimilamel Grupo puede presumir de atesorar una dilatada trayectoria en la comercialización de materias primas, productos químicos y minerales, tanto en los mercados nacionales como internacionales. A pesar de toda esta experiencia contrastada cabe resaltar que Quimialmel continúa mirando al futuro, al que se asoma con nuevos retos.

En esta línea, cabe indicar que los responsables de la firma siguen con atención las novedades en productos y materias primas que pueden demandar sus actuales y futuros clientes, para ajustarse en todo momento a las necesidades de su industria. Y es que la cerámica plana y la industria asociada a ella continúa siendo el principal mercado de la mercantil, aunque también están presentes desde hace unos años en sectores como la cerámica estructural, tanto en España como en países de Suramérica y norte de África.

En lo que respecta al capítulo de inversiones, cabe destacar que Quimialmel Grupo sigue apostando por adecuar sus productos a la normativa Reach (que corresponde al acrónimo en inglés de Registro, Evaluación y Autorización de Sustancias Químicas), que entrará en vigor el 1 de enero del 2018. El objetivo no es otro que continuar ofreciendo un servicio de confianza y de calidad a todos sus clientes.

Otro aspecto sobresaliente del capítulo de inversiones es el que hace referencia a las infraestructuras, que van ampliando para lograr una mayor capacidad de almacenamiento.

«2017 está siendo un año de mucha demanda de materias primas, debido al crecimiento de la producción cerámica a nivel nacional, motivada por la exportación», confirman desde la mercantil. «A pesar de ello, el mercado de las materias primas está viviendo tensiones de suministro y constantes subidas de precio que se prevé que se mantengan hasta bien entrado el 2018. Todo ello está siendo motivado por los cierres y las paradas de producción en las fábricas asiáticas, lo cual está propiciando grandes bajadas de estocs a nivel local», añaden. Ante esta situación, Quimialmel está apostando por una mayor planificación de materias primas para poder seguir suministrando productos con total normalidad a sus clientes.

Cersaie, la feria itialiana de referencia mundial y punto de encuentro clave de la cerámica europea, permite aunar sinergias entre Quimialmel Grupo y su filial italiana con el fin de ofrecer un mejor servicio a los clientes del sector cerámico, «aprovechando nuestra estructura como grupo para potenciar las relaciones de negocio con grandes clientes en ambos países», indican desde la empresa. A su vez, Quimialmel apuesta por la generación de conocimiento compartiendo ideas de negocio con Quimialmel Italia.