Quimialmel, empresa multinacional dedicada a la comercialización de materias primas, productos químicos y minerales a diferentes sectores de mercado (cerámica y vidrio, pinturas, industria química, detergencia, alimentación humana y animal, tratamiento de aguas, plástico, metalurgia, papel, etc.), acude a una nueva edición de Cersaie con un amplio catálogo de productos.

Para los responsables de la compañía, la transformación digital supone un reto de competitividad a medio y largo plazo. Así, entre los objetivos que se han marcado sobresale la optimización de costes tanto para la empresa como para el cliente, el aumento de la cifra de negocio, la flexibilización, la simplificación y la agilización de sus procesos.

Y es que en la actualidad, Quimialmel se halla inmersa en la revisión de procesos tecnológicos para situar al cliente en el centro de la toma de decisiones y así ofrecer un servicio mucho más personalizado, mejorando la experiencia de compra y aumentando la satisfacción del cliente.

La empresa ha tenido que reflexionar sobre su situación actual y plantearse cuestiones como qué debe hacer para ofrecer un mejor servicio al cliente; para qué sirven a sus clientes; cómo pueden aumentar su satisfacción... Se están preparando para ser capaces de hacer frente a cualquier disrupción del servicio a nivel tecnológico.

En esta línea, Quimialmel está desarrollando una constante inversión en procesos tecnológicos así como en la ampliación de instalaciones, lo que supone un cambio de sistema a nivel cultural, tanto interno como externo, adaptándose de este modo a un cliente cada vez más exigente y más digital.

mejoras en producción

La firma está apostando por aumentar la capacidad de producción de productos del zirconio micronizado, así como en mejorar la producción y la calidad del carbonato cálcico y los productos en suspensión, por ejemplo de bario líquido, este último orientado al sector de la cerámica estructural.

El objetivo final de la multinacional es ir presentando e introduciendo nuevos productos en el mercado cerámico que permitan a sus clientes disminuir el impacto de los incrementos de costes que se vienen experimentando en el actual ciclo alcista de determinadas materias primas.

Por otro lado, el nivel de inversión en medios logísticos y estocs se incrementa para asegurar el suministro adecuado y constante que demanda el mercado cerámico en la actualidad.

De hecho, ante la previsión de incremento de consumo de la industria cerámica en el presente año, Quimialmel se enfrenta, tal como apunta el responsable del Departamento Comercial de la firma, Jesús Pardos, «a un reto a todos los niveles para continuar siendo un colaborador eficiente de nuestros clientes y un socio fiable para nuestros proveedores». En este sentido, las sinergias establecidas con su filial Quimialmel Italia «ayudarán a ofrecer un mejor servicio a los clientes del sector cerámico, potenciando relaciones de negocio en ambos países”.

más registros

En cuanto a las últimas novedades de Reach referente a materias primas cerámicas, «seguimos aumentando nuestro número de registros en productos químicos en general y en algunos estratégicos para el mercado cerámico, como pueden ser óxidos de tierras raras. Este año veremos cómo el mercado seleccionará a los proveedores que apuestan por ser socios estratégicos de los clientes finales y confiamos estar entre ellos», señala el responsable comercial.

Por último, destacar el complicado momento que atraviesa el sector de materias primas a nivel internacional por la escasez de productos commodities y las tensiones existentes entre China y EE.UU, provocando una gran incertidumbre en el mercado y ocasionando incluso paradas de producción.

Quimialmel se compromete a seguir dando apoyo a sus clientes, informándoles periódicamente sobre la situación de ciertas materias primas y esforzándose para seguir garantizando su suministro.