+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

Materias primas

Quimialmel Italia comercializará con Bear resinas en emulsión para la construcción

El grupo, presente desde hace años en el mercado italiano, aprovecha la oportunidad para ofrecer un servicio con calidad y profesionalidad

 

FILIALES. Cuenta con filiales en Italia, Portugal y México, entre otras. -

MERCADO. Es un referente en el mercado cerámico español e italiano. -

26/09/2016

Quimialmel Italia ha llegado a un acuerdo con Bear Química, S.A., productor de polímeros en dispersión acuosa, para su distribución en el sector de la construcción en el mercado italiano.

Bear Química es una empresa española fundada en 1996 que cuenta con una capacidad de producción de 14.000 toneladas métricas por año, entre resinas de emulsión acrílica, de estireno, acrílico-estirénicos, acrílicos, vinílicos y vinilo-versatato.

Por su parte, Quimialmel Italia, presente desde hace años en el mercado italiano en la distribución de aditivos químicos para el sector de la construcción, ha aprovechado esta oportunidad para ofrecer, junto a la empresa Bear Química, un servicio de calidad y con profesionalidad.

En la actualidad, Quimialmel Italia ha comenzado ya a comercializar los productos de Bear Química orientados a las siguientes aplicaciones: membranas elásticas de cemento bicomponentes, puentes de unión, selladoras, pintura de señalización horizontal a base de agua, barniz para hormigón impreso y cubiertas y aglomerante-fijador de piedras (decoraciones carreteras y decoración de jardín).

Estos productos están disponibles en IBC (cubo 1.050 kilos) y en tanques a granel.

DEPÓSITO ADUANERO

Cabe destacar que Quimialmel Italia ha obtenido la autorización de depósito aduanero en sus instalaciones logísticas situadas en Fiorano Modenese, con el objetivo de atender mejor a sus clientes italianos. Esta autorización se basa en poder almacenar mercancía propia o de terceros proveedores sin pagar impuestos hasta que el cliente necesite el producto para su venta. De esta forma, Quimialmel Italia ofrece un mejor servicio de producto y almacenamiento a sus clientes, asegurándoles disponibilidad de mercancía y flexibilidad de entrega del producto.

TODO UN REFERENTE

De esta manera, Quimialmel se ha posicionado como un claro referente en el sector con una amplia carta de productos y servicios. En la actualidad, el grupo está formado por un conjunto de 21 empresas orientadas, en su mayoría, a la comercialización de materias primas, productos químicos y minerales. La presencia de este grupo empresarial, a nivel nacional, se extiende al este, sur y centro de España. Desde el año 1977, cuando se constituyó Quimialmel, S.A. en Castellón, la empresa ha experimentado un crecimiento constante a través de una doble diversificación empresarial basada en dos pilares fundamentales. El primero de ellos es un proceso de expansión internacional con la apertura paulatina pero permanente de cada una de sus filiales ubicadas en Italia, Portugal, Marruecos, Chile, México, Bolivia y Colombia. Y, por otro lado, Quimialmel ha ido diversificando sus segmentos de mercado, desde la compraventa de químicos y minerales, aditivos, fertilizantes, logística hasta la minería. Además, Quimialmel Grupo ofrece una amplia carta de productos para satisfacer cada una de las necesidades de sus clientes, desde el principio hasta el final.

NUEVOS PROCESOS

El desarrollo más importante que la compañía ha llevado a cabo ha sido la renovación de residuos metálicos, un proceso que empieza desde la recogida de estos en fábricas hasta la producción de lingotes de alumnio para la industria metalúrgica, como por ejemplo los fabricantes de automóviles. Con todo, Quimialmel persigue aunar esfuerzos para solidificar los mercados en los que está presente. H