Rallo Servicios Logísticos, que acredita casi 40 años en el sector del transporte y la logística, desarrolla servicios de calidad, mejorando continuamente en eficiencia y competitividad, con planteamientos logísticos para optimizar costes y recursos, y aporta nuevas soluciones que hacen a los clientes más eficientes en su sector mediante inversiones ad hoc. Esta es la filosofía de la firma que ha ido evolucionando junto con sus partners, entre ellos los de la industria cerámica, dando soluciones a sus problemas logísticos.

En este sentido, este año, en el área de almacenaje, están desarrollando dos nuevos proyectos punteros. En primer lugar, una plataforma que podrá asumir un volumen de tránsito de hasta 1.000.000 Tn al año de materias primas, que se ubicará muy cerca de las instalaciones actuales de Onda (calle Uruguay, 40, Polígono Industrial Sur) y que contará con 40.000 metros cuadrados para almacenar grandes volúmenes de graneles. Estará enfocada a albergar materias primas del sector cerámico para garantizar el suministro a fábrica y minimizar riesgos de estock.

En segundo lugar, una nave logística de paletizado de 7.000 metros cuadrados que se construirá dentro del actual centro logístico y que servirá de apoyo a los servicios que se ya están ofreciendo actualmente, rentabilizando al máximo los costes.

recinto aduanero

Estos dos proyectos se sumarán a las instalaciones actuales cuyas características están indicadas para el almacenaje de calidad de materias primas. El centro cuenta con la certificación de Recinto Aduanero (DA y DDA) y OEA; la implantación del sistema APPCC, que garantiza la seguridad de los productos agroalimentarios en la cadena de suministro; un sistema de detección y extinción de incendios totalmente automático; sistemas de seguridad (vigilancia durante las 24 horas del día), de control de accesos automatizado y de control de mercancía (sistema de pesaje propio, software especializado, seguimiento on line y GPS).

En total, la empresa dispondrá de unas instalaciones de 150.000 m2 para almacenaje para grandes volúmenes de graneles al aire libre, módulos de 15.000 m3 para almacenar graneles a cubierto y 7.000 m2 de nave logística para paletizado.

calidad en el servicio

Por otro lado, en el área de transporte, Rallo Servicios Logísticos seguirá ofreciendo la misma calidad en sus prestaciones, con servicio de grupaje regular Italia-España y Francia-España, carga general con servicio puerta a puerta y rutas dedicadas.

Cabe destacar que siguiendo su política de renovación de flota, este año han incorporado 12 cabezas tractoras Scania, dos de ellas Scania R450A4x2 NA, con motorización DC13 148, versión N323. «Somos pioneros en la provincia de Castellón en disponer de este nuevo equipamiento con motorizaciones que reducen el consumo hasta un 5% en largas distancias», agregan fuentes de la compañía.

La empresa logística ofrece todos los servicios de la cadena, desde operaciones portuarias a servicios de programación y recogida de materias primas, gestión de estocks, almacenaje, transporte y distribución al cliente final. Es un servicio modulable y personalizado que se adapta a las necesidades de cada cliente y a todos los eslabones que forman la cadena del sector cerámico.

A nivel de resultados, 2016 ha continuado con la tendencia positiva de los últimos años y la facturación global de Rallo Servicios Logísticos ha crecido un 6%. «Si nos centramos en el sector cerámico, el repunte ha sido considerable, con un incremento de la facturación de casi el 25% respecto a 2015. Las expectativas son seguir creciendo, ya que se están demandando nuevos servicios y en 2017 están planeadas nuevas inversiones para cubrir esta demanda», finalizan.