Durante este año, la compañía logística Transportes Rallo ha observado un crecimiento considerable en el volumen de negocio del sector cerámico. Con un incremento en la facturación en el área de transporte de un 30% en sus principales clientes del ámbito cerámico y nuevas necesidades de almacenamiento planteadas por estas empresas, la firma está planeando inversiones en áreas exclusivas para la industria azulejera. Esto significa que podrá ofrecer una gestión logística integral para toda la industria cerámica, desde el transporte y almacenaje de la materia prima hasta la distribución del producto acabado. De esta manera, Rallo Servicios Logísticos sigue apostando por cubrir una demanda de servicios personalizados que van más allá del transporte y almacenaje.

“Se trata de escuchar al cliente y buscar soluciones a medida, de una manera global, que reduzcan los costes de sus clientes y ganen en eficiencia”, subrayan. La apertura de su plataforma en Onda y la visible recuperación económica han hecho que la firma siga aumentando su facturación, continuando con la tendencia positiva de los años anteriores. Durante el 2015, Rallo gestionó alrededor de 400.000 toneladas, consolidándose como una empresa logística de referencia en la provincia.

LAS PREVISIONES

Las previsiones para 2016 también siguen esta tendencia positiva, por lo que se están potenciando las inversiones en este área. Sin lugar a dudas, la flexibilidad y la versatilidad de sus instalaciones han contribuido a la diversificación de productos destinados a la industria y de clientes.

Rallo ofrece un servicio integral que engloba la programación y recogida de materias primas, gestión de stocks, almacenaje, transporte y distribución al cliente final, además de las operaciones de estiba/desestiba de buques a través de la sociedad portuaria en la que participa en el puerto de Castellón.

Cabe destacar que las características de las instalaciones de Onda permiten a los clientes de la compañía el seguimiento ‘on line’ de la mercancía y el control de stocks en tiempo real. Como valor diferencial, cuenta con la certificación como Operador Económico Autorizado, así como la autorización de Depósito Aduanero y Depósito Distinto del Aduanero, el sistema APPCC implantado en sus almacenes y en sus equipos de transporte. Cara al 2017 también tiene previsto seguir con la inversion en renovación de flota, siguiendo los ciclos establecidos para ofrecer la máxima calidad y seguridad en sus servicios. H