Rallo Servicios Logísticos, empresa que acredita más de 4 décadas de trayectoria en el sector del transporte, es toda una aliada para la industria cerámica en el transporte de materias primas que incluyen arcillas, colorificios, frittas, esmaltes, productos químicos, complementos y hasta producto final acabado.

La compañía ofrece servicios logísticos integrales que incluyen desde el acopio de materias primas, al transporte, almacenaje y distribución. Dentro del área de transporte, disponen de servicios en el ámbito de la Unión Europea con recursos propios en las especialidades de carga general (FTL y TLT), sólidos a granel, servicios de 48 horas a Francia, productos químicos (ADR) y productos bajo temperatura controlada. A ellos se suman servicios de transporte dedicados, entregas JIT (Just In Time), programación de recogidas, gestión directa con fábricas e información en tiempo real.

agilizar los tiempos

En el área de almacenaje ofrecen servicios de logística de graneles con instalaciones diseñadas para agilizar los tiempos de descarga de grandes volúmenes y la óptima conservación de las materias primas; y servicios de almacenaje para productos manufacturados (big bags, paletizados, maquinaria, productos regulados por normativas especiales, etc.).

Al mismo tiempo gestionan los estocks a través de básculas propias, SGA (Software de Gestión de Almacén) en condiciones de Régimen aduanero (DA/DDA) y con vigilancia las 24 horas todos los días del año.

Todo ello es posible gracias a su centro logístico, que supone un valor añadido, con unas instalaciones punteras y con una excelente ubicación por su cercanía al puerto de Castelló y a los principales núcleos de la industria cerámica. La capacidad de almacenaje llega hasta las 500.000 toneladas. «Ello nos permite ofrecer un servicio integral, sobre todo para los grandes clientes que cada vez demandan más la concentración de los servicios logísticos en un solo proveedor. Les facilita la gestión y les garantiza la trazabilidad del servicio», revelan desde la firma.

las novedades

Una de las últimas novedades de Rallo es que sus instalaciones están legalizadas de acuerdo con APQ10 para prácticamente todos los peligros catalogados en dicha ITC, entre otros, productos inflamables, tóxicos, comburentes y corrosivos.

Además, desde este año su centro logístico dispone de plan de autoprotección e informe de seguridad para almacenamiento de nitrato amónico y productos químicos en recipientes móviles. Asimismo, la compañía, siempre en constante evolución, ya tiene fijada su próxima acción, que va ser la implementación de una planta de ensacado.