Rallo Servicios Logísticos, que atesora una experiencia de 40 años, continua creciendo en servicios, destinos e instalaciones. La compañía es especialista en el transporte nacional e internacional, principalmente rutas para Francia e Italia donde ofrecen un servicio eficiente con unos tiempos de entrega de mercancía muy reducidos. Además, cuenta con un servicio exprés España-Francia de entrega en 48 horas. A ello hay que sumar sus servicios de recogida, carga general, servicio puerta a puerta, grupaje (servicio regular Italia-España, Francia-España e Italia-Francia), rutas dedicadas, transporte de mercancías a granel y transporte en régimen ADR. «Ofrecemos un servicio completo, coordinando pedidos entre clientes y proveedores, el tránsito por nuestros almacenes de España e Italia, el transporte y la distribución en Francia», argumentan fuentes de la firma.

Rallo ha ampliado este año rutas para el mercado francés, destacando la zona Rhône-Alpes y ha adquirido 24 nuevas lonas adaptadas para el cumplimiento de la normativa europea sobre la estiba. A ello hay que sumar el traslado efectivo del departamento de grupaje a la sede de Onda y la implementación de desarrollos tecnológicos para facilitar el acceso a los clientes de forma autónoma a la información en tiempo real de sus pedidos y un sistema de control de flota para la mejora del transit time.

La compañía apuesta fuerte por la ampliación de su plataforma logística en Onda. «Se va a desarrollar una segunda fase constructiva mediante la ampliación de naves logísticas, talleres, surtidor, plataforma de ensacado y un segundo edificio administrativo. El proyecto también engloba la creación de una zona de almacenamiento cubierto para pallets o/y materias primas cerámicas que alcanzará los 10.500 m2 de zonas cubiertas», destacan. El objetivo es ofrecer alternativas de almacenamiento adecuadas a las necesidades de cada cliente.

Esta ampliación les permitirá albergar productos diferenciados y ganar en operatividad y servicio. Con amplias zonas de carga/descarga para la recepción de grandes volúmenes de graneles, que agilizan los procesos y reducen los costes operativos.

«Este proyecto vendrá acompañado de mejoras y nuevas implementaciones en servicios de almacenamiento, en concreto para el sector cerámico vamos a invertir en procesos de control de stocks, etiquetaje de productos, preparación de pedidos, distribución, etc.», resaltan.

Así, el espacio de almacenamiento actual pasará de 12.000 m2 a 24.000 m2 y además se ha incorporado una plataforma de 42.000 m2 adicionales para la gestión y almacenaje de grandes volúmenes de materias primas.

El centro cuenta actualmente con la certificación DA/DDA y OEA, con sistemas de vigilancia, control de accesos, control de pesaje y control de stocks facilitando la gestión de tráficos de mercancías import/export de diferentes países.