Rallo, que lleva más de 35 años en el sector del transporte y la logística, cuenta con la certificación de Operador Económico Autorizado (OEA), lo que se traduce en facilidades para las empresas exportadoras e importadoras del sector cerámico y para comercializadoras con necesidades de espacio de almacenamiento que quieran utilizar las instalaciones de la compañía castellonense para la venta directa de material. Hay que añadir en su centro logístico de Onda, cuenta con el certificado de Depósito Aduanero y Distinto del Aduanero (DA/DDA).

Las numerosas ventajas que suponen para el sector son un menor número de controles físicos y documentales; despacho nacional centralizado; prioridad por parte de la Administración aduanera; facilidades para acogerse a procedimientos aduaneros simplificados; y el pago en diferido de impuestos.

También cabe destacar que como garantía a las empresas del sector químico, Rallo Servicios Logísticos ha obtenido recientemente una puntuación de 80 en la auditoria SQAS, una herramienta para evaluar el cumplimiento de los requisitos de calidad, seguridad y medio ambiente definidos por la industria química para sus suministradores.

los servicios

En el ámbito del transporte, la veterana empresa ofrece servicios de carga general, cisternas para el transporte de productos pulverulentos, químicos y petrolíferos y también basculantes para el transporte de materias sólidas a granel.

En el área de grupaje, ofrece un servicio en la Unión Europa con línea regular Italia-España y Francia-España, carga general con servicio puerta a puerta y rutas dedicadas.

entregas RÁPIDAS

En estos momentos la compañía está dando un servicio rápido de grupaje España-Francia con plazos de entrega de mercancía en 48 horas desde la recepción en las instalaciones de la compañía hasta la entrega a final al propio cliente.

Además, en Italia cuenta con una delegación en Módena para poder gestionar las operaciones logísticas y ofrecer una atención personalizada a sus clientes.

GRANDES VOLÚMENES

La compañía dispone de unas instalaciones en su centro logístico de Onda de 150.000 metros cuadrados para almacenaje tanto de grandes volúmenes de graneles (materias primas minerales, fertilizantes, alimentación) como paletizado u otros tipos de cargas y 8.000 m3 de naves para almacenar productos a cubierto y con previsión de seguir invirtiendo durante este año.

El control de estocks y la planificación es una premisa para la empresa, ya que es uno de los requisitos imprescindibles para el sector cerámico y en Rallo se tiene muy en cuenta.

«La calidad del servicio y la trazabilidad son valores diferenciales que nos distinguen y nos convierten en un partner clave en la cadena de suministro», destacan fuentes de la enseña.