Rallo Servicios Logísticos se ha convertido, a lo largo de sus 40 años, en un aliado para todas las empresas vinculadas al sector azulejero, desde importadoras de materias primas y fabricantes de maquinaria, hasta fabricantes y distribuidores al cliente final.

La compañía, dedicada a la logística y el transporte por carretera, ha ampliado este año sus instalaciones de Onda, alcanzando una capacidad de almacenaje de materias primas a granel de hasta 500.000 toneladas.

Rallo ofrece servicios de transporte nacional e internacional por toda Europa en régimen de carga completa y grupaje para mercancías diversas, incluyendo los regímenes especiales ADR e IMNG. Todo ello con consolidación de carga en sus almacenes de Onda (zona cerámica) y la localidad italiana de Sassuolo.

Además, cuentan con un servicio de transporte exprés 48 horas, en rutas de zona cerámica a Francia, con la máxima fiabilidad y un servicio regular desde Italia y Francia a España.

La flota de la compañía, con motores Euro VI de última generación, incorpora sistemas inteligentes de análisis del estilo de conducción, que permiten ajustar los parámetros del vehículo para reducir las emisiones de CO2, disminuir el consumo y reducir globalmente los costes.

varios sectores

Debido a la reciente ampliación, su centro logístico alcanza los 150.200 m². Ello les permite albergar graneles sólidos como arcillas, feldespatos, cuarzo, cristobalita, etc., con la máxima calidad y rigurosidad. «También trabajamos para otros sectores como el agroalimentario, con procedimientos APPCC y certificaciones como la GMP+ y para el sector químico, con fertilizantes, nitrato amónico…», señalan fuentes de la enseña.

De esta forma, se trata de unas instalaciones polivalentes, sectorizadas, con recintos Atex y sistema contraincendios, diseñadas para el almacenamiento de todo tipo de materiales. En total, 150.200 m2 en régimen de depósito aduanero, DA y DDA, que incluyen almacenes adecuados para el almacenamiento de grandes volúmenes de materias primas a granel, paletizados, contenedores, productos manufacturados en general y productos químicos sólidos y líquidos.

Además, cabe destacar que el centro logístico está equipado para el control del estoc, tanto de materias primas a granel, mediante sus básculas de pesaje, como para paletizados con un software de almacenaje específico.

trazabilidad

La seguridad de la mercancía es «una de nuestras premisas, por lo que garantizamos la trazabilidad de la carga, mediante los sistemas de seguimiento de la mercancía hasta el punto de descarga y mediante los sistemas de seguridad y control con los que cuenta el centro logístico las 24 horas todos los días del año».