Raminatrans Castellón, empresa que forma parte de Grupo Raminatrans, con capital 100% de la Comunitat Valenciana, ofrece servicios de transporte marítimo internacional tanto en contenedor completo como en grupaje, agencia de aduanas, cargas aéreas, transporte por carretera nacional e internacional, consignaciones y fletamentos de buques. Además, dispone de almacenes habilitados como recintos aduaneros (ADT, LAME, DA y DDA).

La enseña, con una amplia cobertura de transporte a nivel mundial, destaca por su especialización en cualquier destino del continente africano: costas Este y Oeste, países del Maghreb y Suráfrica, así como también Turquía y los destinos de Oriente Medio y el Golfo Pérsico.

Como continuidad a la política de expansión de la compañía transitaria, Raminatrans Castellón puso en marcha el año pasado la firma SIA Raminatrans Baltics, cuya oficina central está ubicada en Riga (Letonia). Desde la nueva oficina se presta cobertura directa a Escandinavia, Polonia, los países Bálticos, los países del CIS y la región del Cáucaso.

Como novedad en 2019, Raminatrans Baltics inició el servicio stock in Riga. Según explica Vicente Ramos, director de la compañía, «nuestros clientes españoles mantienen un estoc de sus referencias con mayor rotación en nuestro almacén y, cuando reciben un pedido de sus clientes en Rusia, los países Bálticos o los países del CIS, se lo entregamos en muy pocos días. La mejora en el tiempo de respuesta con sus clientes es muy interesante».

NUEVAS INVERSIONES

Raminatrans Castellón ha sumado este año otros 7.000 m2 a su capacidad de almacenaje con un nuevo centro logístico en la CV-20 (carretera de Vila-real a Onda). Ello, junto con las instalaciones del polígono los Cipreses de Castelló, suponen ya un total de 14.000 metros cuadrados puestos a disposición de sus clientes.

Para Ramos, «la logística integral ha sido nuestra gran apuesta en los últimos tres años. Todo lo que hay antes y después del contenedor: almacenajes, servicios de reetiquetado, control de calidad, picking, transbordos…».

Además, gracias a una potente red de agentes corresponsales y de oficinas propias del Grupo Raminatrans, esta compañía se presenta en la gran feria de Bolonia constatando un incremento notable de operaciones de importación y exportación.

«Hemos diversificado mucho los tráficos en los que estamos presentes: África en su conjunto ha sido históricamente nuestra principal área de influencia, pero en los últimos años hemos añadido nuevas rutas en el Caribe y Suramérica, Estados Unidos, Turquía, Oriente Medio y Extremo Oriente. También los países de Europa del Este y los Bálticos», explica Vicente Ramos.

certificación OEA

Otro dato destacado llegó en abril, cuando Grupo Raminatrans obtuvo la revaluación de la certificación OEA (Operador Económico Autorizado) en la modalidad completa (simplificaciones aduaneras y seguridad), que garantiza la fiabilidad de la empresa en sus servicios.