Raminatrans Castellón, compañía integrada en la estructura del Grupo Raminatrans, es toda una especialista en el transporte marítimo internacional, tanto en contenedor completo como en grupaje, agencia de aduanas, cargas aéreas, transporte por carretera nacional e internacional, consignaciones y fletamentos de buques.

La empresa, con una amplia cobertura de transporte a nivel mundial, destaca por su especialización en cualquier destino del continente africano: costas este y oeste, países del Maghreb y Suráfrica. También Turquía y los países de Oriente Medio y el Golfo Pérsico. Y gracias a la potente red de agentes corresponsales y de oficinas propias del Grupo Raminatrans, la enseña castellonense ha constatado un incremento notable de operaciones de desde y hacia mercados como Extremo Oriente, Sudamérica, el Caribe y Rusia.

nuevas instalaciones

Cabe destacar que la firma ha estrenado recientemente sus nuevas instalaciones en Castellón que suponen un total de 8.000 metros cuadrados y que cuentan con 4.500 m2 de almacén equipado con sistemas de radiofrecuencia para el control de estock, campa para almacenaje al aire libre de 3.500 m2, puentes grúa, útiles para el manejo de cargas de dimensiones y pesos especiales y carretillas elevadoras.

Estas instalaciones están habilitadas como DA, DDA, LAME y ADT. Además, Raminatrans Castellón es OEA en su modalidad completa, Simplificaciones Aduaneras y Seguridad. «Para el Grupo Raminatrans, el servicio de asesoramiento en materia aduanera es de vital importancia y supone un elemento diferenciador en el mercado», destaca Vicente Ramos, director general de la compañía.

salto de calidad

«Esta inversión supone un gran salto de calidad y una apuesta clara de futuro para poner a disposición del tejido empresarial de la provincia una amplia gama de servicios logísticos pensados a la medida de cada cliente, desde la paletería clásica hasta las piezas especiales, pasando por el re-envasado, reetiquetado, control de calidad de mercanías, etc».

Actualmente, la plantilla de Raminatrans Castellón está formada por 15 profesionales. «El equipo humano es fundamental para dar un servicio eficiente, ágil y cercano. Pensamos que eso se transmite de alguna manera en el día a día a nuestros clientes. El equipo es quien proyecta la imagen final de nuestra empresa y quien fundamenta algo que para nosotros es lo más importante siempre: la confianza de nuestros clientes», agrega Vicente Ramos.

almacenes

Finalmente, cabe destacar que dentro de la gama integral de servicios, el Grupo Raminatrans dispone de 44.000 metros cuadrados de almacenes en Ribarroja, Algeciras, Alicante, Barajas y Barcelona. Además, dispone de oficinas en Alicante, Barcelona, Bilbao, Castellón, Las Palmas, Madrid, Palma de Mallorca, Valencia y Zaragoza, así como delegaciones propias en Estados Unidos, China, India y Australia.