Raminatrans Castellón, que forma parte del Grupo Raminatrans, con capital 100% de la Comunitat Valenciana, se ha convertido desde hace ya algunos años en uno de los mayores grupos logísticos de España. En 2019, el grupo celebró su 30º aniversario y este año la firma de Castellón cumplirá 20 años.

Este buen posicionamiento le permite ofrecer un amplio abanico de servicios y soluciones logísticas de cualquier tipo a nivel global gracias a la estructura del grupo, que ofrece los servicios propios de un operador logístico integral, desde servicios de transporte marítimo internacional tanto en contenedor completo como en grupaje, agencia de aduanas, cargas aéreas, transporte por carretera nacional e internacional, consignaciones y fletamientos de buques.

A las apuestas de los últimos años, dos centros logísticos que suman 18.000 m2 y la apertura de Raminatrans Baltics en Riga para cubrir los países Bálticos y los del CIS, se suma la consolidación del departamento de Transporte Terrestre que ofrece servicios de: transporte nacional para carga completa y grupajes, cubriendo el 100% del territorio nacional, servicios de paletería exprés y especializados para el sector azulejero (proyectos a medida de recogidas y distribución); y transporte internacional terrestre, con rutas a Portugal, Alemania, Italia, Francia, el área de Benelux y países bálticos.

estrategia de crecimiento

«Este departamento es un paso más dentro de nuestra estrategia de crecimiento y nos permite ofrecer a nuestros clientes un servicio integral completo. Estamos orgullosos de tener clientes que confían en nosotros para gestionar el 100% de sus necesidades de transporte, ya sea por vía marítima, aérea o terrestre».

Además, Raminatrans Castellón sigue consolidando sus servicios de almacenaje con unas instalaciones informatizadas tanto en el centro logístico de Castelló como en el de Vila-real. «Nuestra idea es apostar por la logística integral, es decir, todo lo que hay antes y después del contenedor: almacenajes, servicios de re-etiquetado, control de calidad, picking, transbordos, cargas de proyectos de piezas con dimensiones y pesos especiales, etc.», argumenta Vicente Ramos, director general de la compañía.

certificaciones

Todos los almacenes del Grupo Raminatrans en España están habilitados como DA, DDA, LAME y ADT. En este aspecto, la firma es un referente en materia aduanera y está certificada como Operador Económico Autorizado en su modalidad de Seguridad (OEA-F).

Asimismo, gracias a una potente red de agentes corresponsales y de oficinas propias del Grupo Raminatrans, más de 30 dentro y fuera del territorio nacional, esta firma se presenta en Cevisama constatando un incremento notable de operaciones de exportación. Según Ramos, «hemos diversificado mucho los tráficos en los que estamos presentes: África en su conjunto ha sido históricamente nuestra principal área de influencia, pero en los últimos años hemos añadido nuevas rutas en el Caribe y Sudamérica, Estados Unidos, Turquía, países de Oriente Medio y Extremo Oriente. También los países de Europa del Este y los países Bálticos, donde contamos con una oficina en Riga (Letonia)».