La compañía Grupo Raminatrans, en general, y Raminatrans Castellón, en particular, no han dejado de profundizar en el concepto de logística integral desde que se posicionara en Castellón en el año 2000.

Esa permanente búsqueda para proporcionar los mejores servicios logísticos nace como consecuencia de un objetivo: la voluntad de ofrecer al sector cerámico las soluciones logísticas más competitivas. La firma abarca «todo el proceso que se realiza antes y después de la llegada del producto al contenedor (almacenaje, servicio de reetiquetado, control de calidad, picking, transbordos, etc.). Precisamente, para abordar toda esta actividad, el año pasado ampliamos nuestra capacidad de almacenaje, con un nuevo centro logístico de 10.000 metros cuadrados que se suma a los 8.000 metros cuadrados ya existentes», explica el director general de Grupo Raminatrans, Vicente Ramos.

Operador integral

Grupo Raminatrans Castellón ofrece los servicios propios de un operador logístico integral, abarcando el transporte marítimo internacional, tanto en contenedor completo como en grupaje, agencia de aduanas, cargas aéreas, transporte por carretera nacional e internacional, consignaciones y fletamentos de buques. Para cumplir con esta actividad, la compañía dispone de una gran capacidad de almacenaje distribuida en los diferentes almacenes con los que cuenta: Ribarroja y El Oliveral (Valencia), Alicante, Madrid y Castelló, la suma de cuyas superficies asciende a más de 100.000 metros cuadrados habilitados como DA, DDA, LAME y ADT; donde también se realizan cargas de proyectos de piezas con dimensiones y pesos especiales.

"Somos especialistas en todos aquellos servicios que proporcionados, ya que una de nuestras premisas es que aquello que ofrecemos a nuestros clientes es porque sabemos hacerlo bien. Y es que nuestra experiencia de estos 20 años y nuestra calidad de servicio, que siempre evoluciona de la mano de las necesidades de nuestros clientes, constituye nuestro sello de identidad", explica Ramos.

Para Grupo Raminatrans, la industria azulejera es muy importante, pero no solo las empresas cerámicas, sino toda la industria auxiliar que existe alrededor de ella, como los fabricantes de maquinaria, las materias primas y un largo etcétera, que articula todo este sector tan crucial para la Comunitat Valenciana y la provincia de Castellón en particular.