Raminatrans Castellon, empresa que forma parte de Grupo Raminatrans, con capital 100% de la Comunitat Valenciana, se ha convertido desde hace ya algunos años en uno de los mayores grupos logísticos de todo el país. La evolución de la firma traza una línea ascedente en los últimos años y cabe destacar que en octubre cumplirá su 30º aniversario.

Este buen posicionamiento le permite ofrecer un amplio abanico de servicios y soluciones logísticas de cualquier tipo a nivel global gracias a la estructura del grupo, que ofrece los servicios propios de un operador logístico integral, desde servicios de transporte marítimo internacional, tanto en contenedor completo como en grupaje, agencia de aduanas, cargas aéreas, transporte por carretera nacional e internacional, consignaciones y fletamentos de buques.

MÁS CAPACIDAD

Como novedad para este año, Raminatrans Castellón va a sumar otros 10.000 metros cuadrados a su capacidad de almacenaje con unas nuevas instalaciones situadas en la carretera de Vila-real-Onda. Y es que según Vicente Ramos, director general de la compañía, «como ya hemos asegurado de un tiempo a esta parte, nuestra idea es apostar por la logística integral, es decir, todo lo que hay antes y después del contenedor: almacenajes, servicios de reetiquetado, control de calidad, picking, transbordos, cargas de proyectos de piezas con dimensiones y pesos especiales, etc», y añade que «precisamente por ello acabamos de ampliar en enero nuestra capacidad de almacenaje con un nuevo centro logístico de 10.000 m2, por lo que con esta ampliación ponemos a disposición de nuestros clientes un total de 18.000 metros cuadrados en Castellón».

Asimismo, cabe destacar que todos los almacenes del Grupo Raminatrans en España están habilitados como DA, DDA, LAME y ADT. En este aspecto, la firma es un referente en materia aduanera y está Certificada como Operador Económico Autorizado en su modalidad de Seguridad, la más completa.

RED DE AGENTES

También hay que añadir que gracias a una potente red de agentes corresponsales y de oficinas propias del Grupo Raminatrans, más de 30 dentro y fuera del territorio nacional, esta firma se presenta en Cevisama constatando un incremento notable de operaciones de exportación.

Según Vicente Ramos, «hemos diversificado mucho los tráficos en los que estamos presentes: África en su conjunto ha sido históricamente nuestra principal área de influencia, pero en los últimos años hemos añadido nuevas rutas en destino como el Caribe y Sudamérica, Estados Unidos, Turquía, países de Oriente Medio y Extremo Oriente. También los países de Europa del Este y los países Bálticos, donde contamos con una oficina en Riga (Letonia), forman parte de nuestra hoja de ruta».

«Basamos todo en un principio básico: entender las necesidades de nuestros clientes y adaptarnos a ellas. Y, por supuesto, apostamos por un trato cercano y de calidad de nuestro equipo, lo que nos acaba convirtiendo en un eslabón más de la cadena de producción y suministro de nuestros clientes, argumenta el gerente de Raminatrans.