Con el objetivo principal de satisfacer las necesidades de un sector azulejero cada vez más exigente, Ucersa se ha presentado a esta nueva edición de Cevisama dando continuidad a sus últimos avances que tan buen rendimiento han generado. Asimismo, entre las novedades que la compañía exhibe en su espacio expositivo de Feria Valencia está la evolución del refrigerador de prensas hidraúlicas Enea, que presenta una ventilación variable, es más eficiente, más limpio, más silencioso y más compacto.

En cuanto a los campos de aspiración y filtración, el departamento de Ingeniería realiza las mediciones in situ, dimensiona y diseña los filtros y la red de tuberías en función de las necesidades del cliente. La diversidad de aplicaciones que necesitan filtración va en aumento y el cambio normativo que se ha experimentado en los niveles de emisiones para los atomizadores requiere que las empresas vayan, inevitablemente, sustituyendo el sistema de filtración actual mediante abatidores por filtros de mangas para cumplir los niveles exigidos. «Son instalaciones que requieren grandes inversiones por el volumen y la complejidad técnica que conlleva. Nosotros contamos con la experiencia necesaria para el diseño y ejecución de estas instalaciones y así nos avalan las ya realizadas desde 2015», destacan fuentes de la firma.

Por otro lado, la gestión de la energía se ha convertido en uno de los pilares fundamentales en todos los sectores productivos, tratando que sea lo más eficiente posible, con el menor coste y un bajo impacto ambiental. Para ello, Ucersa cuenta son su partner CS-Instruments, uno de los principales fabricantes mundiales de tecnología de medición de aire y gas comprimido. Así, dispone de una amplia gama de instrumentación para la medición, tanto fija como portátil, mediante caudalímetros másicos para aire comprimido, gas natural, oxígeno... así como la calidad del aire comprimido, punto de rocío, detección de fugas en gases.

También dispone de una amplia gama de productos para la monitorización y registro de las mediciones realizadas.