El presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, entregó ayer el Premio Som Ceràmica al mérito de la innovación de producto en usos urbanos a la empresa Rocersa, que ya obtuvo el reconocimiento en 2017 y que es «ejemplo de toda una industria que tiene en la innovación y el talento dos de las principales armas competitivas que la están llevando a lo más altas cotas».

El galardón que impulsa la entidad recae de nuevo en la azulejera de Vila-real por un desarrollo tecnológico al que se le adivina un exitoso recorrido comercial. Se trata de las nuevas baldosas luminiscentes SignLight, una propuesta en espesor de 20 milímetros que cuenta con un complemento lumínico que se carga mediante la luz solar.

Las baldosas de SignLight cuentan con una pintura luminiscente en su superficie que durante el día capta la luz solar y en la oscuridad ofrece hasta 5 horas de iluminación. Su uso está indicado preferentemente para realzar puntos de señalización luminosa en plazas, calles, aceras...

Javier Moliner, tras entregar el galardón a Lino Díaz, gerente de Rocersa, aseguró que el gobierno provincial reconoce con este premio «el esfuerzo de las empresas de Castellón por seguir siendo líderes en innovación en algo con tanto futuro como son las aplicaciones y usos urbanos».

Asimismo, expresó que es fundamental «provocar que las empresas y que los diseñadores de espacios públicos piensen en cerámica es una de las mejores apuestas que un gobierno provincial puede hacer en una provincia que vive la cerámica por todos los poros de su piel».

En ese sentido, Moliner argumentó: «Esta apuesta permite que hoy nuestras empresas estén pensando en cómo crecer en el mercado de los nuevos productos, así como también en la utilización de la cerámica para usos públicos». Es por ello que Moliner hizo hincapié en «la continuidad de este premio» que volverán a entregar «en la próxima edición de Cevisama, el escaparate más internacional».