Sistemas Técnicos de Castellón (S-Técnicos) es una firma dedicada al desarrollo de automatismos adaptados a las necesidades del tejido industrial de diferentes sectores. La firma centra su actividad, principalmente, en los denominados de finales de línea, automáticos y semiautomáticos.

La compañía ha experimentado una constante evolución desde su creación, hace 25 años, en base a la exigencia y necesidades de sus clientes, de distintos sectores, proporcionándoles soluciones en el ámbito de la selección, empaquetado, logística y preparación de picking.

Sus inicios se centraron principalmente en el sector cerámico, pero como consecuencia de su evolución y esfuerzo de adaptación, sus sistemas ya están presentes en todos los sectores productivos (automoción, alimentación, textil).

Desde sus instalaciones, ubicadas en la Ciudad del Transporte de Castelló, su ámbito de acción se extiende a todo el territorio nacional.

Investigación y desarrollo

El departamento de I+D+i constituye un valor esencial para S-Técnicos. La firma trabaja a diario para mejorar la maquinaria, así como para idear y producir automatismos, destinados a contribuir a la mejora de la productividad del proceso de fabricación, la disminución de costes y la mejoras de la seguridad, la prevención, etc. En este sentido, los desarrollos se fundamentan en las necesidades de los clientes, quienes, en ocasiones, son los que, manifestando sus necesidades específicas, solicitan la ayuda de la empresa par la resolución de los mismos. En este sentido, como señala el gerente de S-Técnicos, José Garrido, «en estos tiempos, en los que los nuevos formatos y grandes pesos que representan las cajas, con el consiguiente problema que suponen los esfuerzos físicos, que en ocasiones se traducen en bajas laborales, nosotros proporcionamos soluciones efectivas a través de automatismos».

Novedades

Una de las innovaciones más importantes en el ámbito de la preparación de pedidos son unas pinzas semiautomáticas ingrávidas y que funcionan únicamente con alimentación de aire, eliminando el riesgo eléctrico en la manipulación. El sistema registra una gran demanda entre los clientes, en especial, por los operarios que manejan paquetes, que gracias al desarrollo de S-Técnicos realizan su labor sin esfuerzo físico.

La empresa también ha diseñado un triturador turbo para aquellas piezas que no se quieren en la cadena de producción, optimizando y reduciendo el espacio que ocupan. A esta innovación se suma el sistema de logística 4.0, un almacén automático horizontal.