Simultáneamente con la feria internacional Cersaie en Bolonia y con ocasión del primer centenario de actividad, Sacmi abre las puertas a sus clientes internacionales para mostrar los últimos avances tecnológicos desarrollados y propuestos al mercado. Fundada en Imola en el lejano 1919 por nueve mecánicos y herreros, la empresa, hoy número uno del mundo en suministros para la industria cerámica, alcanza este año el hito del centenario con unos 1.440 millones de euros en ventas y 4.500 empleados en todo el mundo.

En el innovador Centro de Investigación, los visitantes podrán admirar en funcionamiento la Continua+, la solución Sacmi de referencia en el mundo para la producción de grandes placas decoradas. En este sentido, se han programado dos demostraciones diarias durante todo el período de la feria (a las 10 horas y a las 15 horas) en lo que será una gran oportunidad para ver de primera mano los extraordinarios avances de esta tecnología, que a partir de 2018 es aún más flexible en la gestión de formatos y espesores y está equipada con innovadores sistemas (como es la decoradora digital DHD Sacmi-Intesa para la realización de venas pasantes y el sistema de visión integrado).

Al lado, Sacmi Deep Digital que, mediante un proceso único y un sistema de gestión de software integrado (Sacmi Crono), permite la integración completa de las líneas de esmaltado y decoración digital con todas las ventajas de una tecnología (desde DHD hasta DDG, digital dry glazing) reconocida y apreciada en todo el mundo.

A la vanguardia de la ingeniería 4.0 de los flujos productivos, Sacmi también ha desarrollado recientemente sistemas avanzados para minimizar las existencias (stock) y manipular las placas. Entre estos destaca la innovadora isla de picking robotizada con la posibilidad -sin precedentes- de cargar indiferentemente las placas en vertical (sobre caballetes) o en horizontal en cajas.

SIMULACIONES

Finalmente, los visitantes serán acompañados a la sala de control del proceso cerámico gracias a la cual, también a través de simulaciones y modelos digitales digital twin, es posible transformar la producción cerámica en un verdadero proceso inteligente, mejorando la eficacia en términos de sostenibilidad, de costos y de la reducción del tiempo de comercialización time-to-market de nuevos productos.

Para concluir, habrá una breve visita a la exposición de productos, donde se puede conocer más de cerca algunos de los productos extraordinarios que se pueden realizar utilizando la mejor tecnología para la cerámica.