Sacmi celebra este año su primer centenario explorando la última frontera de la producción en cerámica, con nuevas tecnologías y servicios para sus clientes en todo el mundo, dando prioridad a España que, junto a Italia, representa uno de los mercados clave de la División Cerámica del Grupo.

En Cevisama 2019, Sacmi Ibérica presenta a sus clientes su nueva marca QuattroCER, con la que lanza una actividad que complementa la gama de servicios de ingeniería y soporte posventa que históricamente ofrece en el sector. Dicha actividad, realizada en coordinación con Protesa (empresa del grupo dedicada a servicios de tecnología y organización de empresas), es una iniciativa lanzada en primicia para el mercado español.

Con QuattroCER, Sacmi Ibérica se introduce en el terreno de la consultoría industrial, para servir de ayuda a sus clientes en diferentes aspectos de la producción y logística, así como en el desarrollo de servicios de mantenimiento avanzado para su parque de máquinas y en el modelo de desarrollo digital de la producción (entorno Industria 4.0). «Consideramos que la celebración del centenario es una fantástica ocasión para mirar hacia el futuro y acompañar a nuestros clientes en el actual reto de digitalización de su producción, donde esperamos jugar un papel importante. En nuestro estand preparado al efecto podrán conocer nuestra propuesta de valor», señalan desde la firma. «Queremos colaborar para conseguir una fábrica cerámica completamente digital para nuestros clientes, combinando las tecnologías las ventajas de la fabricación más avanzada con el saber hacer de la cerámica tradicional. Consideramos que la ventaja competitiva de nuestros clientes debe estar en su diseño, innovación, márketing y sus propios secretillos familiares en la elaboración de la cerámica», continúan.

EXPOSICIÓN

En el estand de Sacmi Ibérica informan al profesional sobre el enfoque de los proyectos así como su metodología. «Verán que estudiamos con nuestros interlocutores los potenciales proyectos de mejora, desde lo más pequeño a lo más grande, con una visión completa que permita el futuro crecimiento, pero también aprovechar al máximo lo que ya tienen nuestros clientes. Para nuestra propuesta el tamaño no importa; nos atrevemos con todo lo que pensamos que tiene provecho para el fabricante, sin importar si se trata de una evolución pequeña o grande. Respetamos el valor de la inversión ya existente», aseveran sus responsables.

PROYECTO PILOTO

Con QuattroCER Sacmi Ibérica garantiza la escalabilidad, ya que pueden comenzar con el tamaño de proyecto que el cliente decida: pequeño, sencillo, escalable. Consideran fundamental comprobar los resultados y después decidir dónde se quiere llegar.

Y en cuanto a los resultados, ofrecen soluciones en entorno multimarca, multiplataforma, multinivel, multilocalización, con un rápido retorno de la inversión. Plantean aprovechar lo que la electrónica actual ya permite (enorme cantidad de control y cálculo a un precio bajo), descubrir puntos de mejora y llevarlo rápidamente a la cuenta de resultados. En definitiva, acercar la fábrica hacia una factoría del mundo digital (con las ventajas que ello proporciona)

La especialidad de QuattroCER es la logística y fabricación, la ingeniería de mantenimiento y las soluciones de la industria 4.0.

QuattroCER merece la atención del público porque forma parte de una empresa con 40 años de presencia en el sector cerámico español, que pertenece a otra que este año cumple 100 años, posee la máxima experiencia en cerámica y porque nace con el objetivo de acompañar a sus clientes en la transformación digital. «Aprovechamos para recordar que, simultáneamente a la apertura de Cevisama 2019, Sacmi Ibérica abre un showroom para ilustrar las últimas novedades sobre producción y decoración en cerámica que van desde la completa digitalización a la supervisión 4.0 de todas las fases», confirman desde la firma.

Los responsables de la empresa también mostrarán el nuevo paquete de servicios avanzados de posventa, con el nuevo portal de Sacmi Space, un propio «ecosistema integrado» de los servicios posventa. Propuesto por la División Sacmi Customer Service, el sistema incluye los avanzados paquetes de servicios Academy, Daily & Advanced Lifetime Support y Life Extension para maximizar en el tiempo el rendimiento y el valor de la inversión en tecnología Sacmi.