Saloni presenta en Cevisama una gran variedad de colecciones, logrando un equilibrio entre funcionalidad y tendencia. Se trata de Olympos, Street-Art, Keystone y Serendy, «pensadas para que el producto se adapte al espacio y a las personas que lo habitan», tal y como destacan desde la compañía.

Y es que antes de comenzar el diseño de las nuevas colecciones, en Saloni analizan los espacios y tienen en cuenta al usuario, así como sus gustos y su estilo de vida. «Estas son las fuentes de las que bebemos a la hora de desarrollar los formatos, colores y texturas», explican. Así, la materialidad, la adaptación al espacio y el estudio cuidado del color son aspectos clave en el desarrollo de las nuevas propuestas de la compañía.

Así nace Olympos, creada a partir de piezas y materiales que siguen proporciones y cánones clásicos, con los mármoles como protagonistas. «Estamos ante una colección con una reinterpretación actual de la gama cromática, donde los mates, brillos y efectos de la superficie están pensados al milímetro para reproducir un efecto natural», explican. «Hemos puesto toda la tecnología a disposición de una colección moderna, pero inspirada en criterios clásicos que la convierten en un diseño perfecto para ambientes de diferentes estilos», añaden. La serie está disponible en los formatos 30x90 y 45x90 centímetros.

Otras de las novedades es la colección Street-Art, que toma como referencias cementos de gráficas ricas y repletas de matices. Con ella, Saloni consigue un diseño equilibrado capaz de crear un producto atemporal, gracias a su gama cromática neutra y natural, pero con un espíritu moderno, urbano e industrial. Por sus características técnico-estéticas es adecuada para múltiples ambientes, como espacios públicos, viviendas, fachadas y pavimentos exteriores gracias a la tecnología antideslizante.

La piedra también estará presente en el estand de Saloni. A través de Keystone, la firma rinde homenaje a uno de los materiales más puros de nuestro entorno, creando un producto que se asemeja a este noble material. Aunque lo que le hace especial es la variedad de los relieves (Axiom y Feel) y su gran formato (40x120), que se caracteriza por causar un efecto inmediato e impregnar el espacio de una fuerte personalidad.

Otra colección que pisa con fuerza es Serendy, en revestimiento rectificado de pasta blanca. Un producto que se caracteriza por su personalidad minimalista que, gracias a su original diseño inspirado en el mundo textil junto con sus dos relieves, hacen que predomine la sutileza.

Todo ello, aterriza esta semana en la feria de Cevisama, una cita «que supone una oportunidad única para mostrar a clientes, prescriptores y potenciales socios comerciales nuestras últimas novedades y diseños de una forma óptima», revelan.