Saloni comparece en Cersaie con un exclusivo espacio de tendencias. La azulejera establecerá su cuartel general en el Pabellón 19, Estand A18-B17 y allí dará continuidad a la campaña Alma, su hilo conductor promocional de los últimos años, esta vez con el lema Arte, su particular declaración de amor al diseño, la moda y la arquitectura.

En su búsqueda del equilibrio perfecto entre emoción y razón, belleza y funcionalidad, Saloni presentará en Italia novedades como Rafter, una colección de pavimentos de madera cerámica con un aspecto desgastado. Sus piezas proponen una superficie con historia y rústica, pero, a la vez, contemporánea, gracias a sus espectaculares dimensiones. Los formatos 24,8x150 y 24,8x100 cm. revelan grandes tablas que se pueden combinar con un chevron (o colocación en espiga) en 50x100 cm.

Otra de las propuestas de Saloni es Shiro, que se fundamenta en la elegancia de sus piezas y que desafía las modas pasajeras. La azulejera recupera uno de los principales iconos de la arquitectura palaciega de Venecia para convertirlo en una colección sofisticada, pero con un estudiado espíritu contemporáneo.

La base de microterrazo cerámico, en formato 40x120, se combina con decoraciones que toman referencias del movimiento Memphis de los 80. Destacan los efectos de brillos y mate para darle veracidad a las escamas que simulan incrustaciones.

El arte inspira el tercer gran lanzamiento de Saloni en Cersaie: Duran. Esta solución decorativa no deja indiferente, con un diseño intrépido que parte del arte urbano para convertirse en una pieza con elevado espíritu plástico. Es una colección de pavimento y revestimiento en la que cobran protagonismo las decoraciones geométricas.

Duran retoma efectos clásicos de la cerámica, como los acabados metalizados y los reactivos, para aportar un toque artístico y único al diseño que, a buen seguro, será muy apreciado en los mercados en los que opera el fabricante castellonense.

Por último, Saloni va a promocionar Candle, una propuesta que surge del papel en blanco y lo usa como un icono de la creatividad del artista, de las ideas en estado puro. La marca también ha creado un revestimiento en pasta blanca y formato 30x90 cm. que llama la atención por un blanco inmaculado y sereno, lleno de luz, pero con matices de sutiles brillos que destacan sobre el acabado mate. Candle se completa con cinco relieves, que convierten a esta nueva colección en una solución versátil que se adapta a todos los proyectos.