Azuliber no fallará a su cita anual con Cersaie, el certamen más prestigioso dentro de la industria mundial de los recubrimientos cerámicos. La veterana compañía de l’Alcora, una de las clásicas del clúster azulejero de la provincia de Castellón, lanzará en el evento de Bolonia un amplio ramillete de novedades.

La primera de ellas es ‘Arkon’, un porcelánico esmaltado de aspecto pétreo en dos formatos: 30x60 y 50x100 centímetros. Responde a la demanda de dos mercados clave para la empresa y está disponible en tres colores: perla, gris y antracita. La segunda novedad es la serie ‘Fossil’, un porcelánico que fusiona madera y mármol, llenando de elegancia cualquier estancia. Se puede adquirir en dos acabados: ‘antislip’ y semipulido.

Reforzando la línea de producto exclusiva que diferencia a Azuliber destaca la serie ‘Querol’, nuevo rústico en porcelánico rojo, con un espesor de 11 milímetros y efecto barro cocido. Por su parte, ‘Nistos’, con un tamaño de 40x60, es un porcelánico de aspecto pétreo, ideal para exteriores por su alto nivel de antideslizamiento. Está disponible en blanco, beige, gris y antracita.

En revestimiento se presentan varias novedades. ‘Thar’, en 20x60, un nuevo revestimiento en bicocción de brillo impecable y diseño moderno; y ‘Dresden’, en 25x75, que recuerda el cemento en acabado satinado y viste el baño con pinceladas de serenidad y frescura. Finalmente, Azuliber apuesta por ‘Hidro’, una nueva serie en formato hexagonal que recupera la tendencia del mosaico hidráulico y lo adapta a nuevos tonos grises y pastel de moda de la tendencia ‘escandi’.

Azuliber inició su actividad en 1972 como productora de bizcocho sin esmaltar. Su trabajo ha ido evolucionando hasta ofrecer una amplia gama de productos cerámicos: arcillas, pavimentos de gres en pasta roja y porcelánico. H