El estand de Smalticeram, que recrea el ambiente de una antigua sastrería, se alzó con el primer premio en el novedoso premio de Diseño de interiores al mejor estand de Cevisama.

Según explico el responsable de Márketing de la compañía, Juan Antonio Álvarez, el objetivo de la iniciativa es «transmitir la filosofía de la empresa, que se resume en el eslogan Tailor made... with you, es decir, la existencia de una creciente colaboración con el cliente». «La cerámica está mutando, y ya no podemos trabajar para públicos generales; cada cliente es distinto», añade Álvarez, quien sentencia que «lo que queremos decir con el espacio, y el premio nos indica que vamos en la buena dirección, es que hacemos un traje cerámico a la medida de cada persona».

El estand premiado es un espacio con un primer hall luminoso al que sigue una estancia de luz tenue, como los talleres de los antiguos sastres, a la que se entra a través de una estructura esférica que da una gran sensación de profundidad. Dentro hay varios elementos que recuerdan a una sastrería, como los maniquís.

PIEZAS

La apuesta por la proximidad al cliente y la adaptación a los cambios tiene continuidad en las piezas exhibidas en el estand.

«El sector azulejero ya es mucho más que revestimiento, y hay una apuesta muy clara por los exteriores urbanos, el interiorismo o los grandes formatos», apunta Álvarez. Ejemplo de ello son proyectos de la enseña como Zenith, que reúne los últimos avances en esmaltes para la tecnología full digital en formato XL. Se trata de una colección ideal para ambientes.

Los atomizados ultrablancos de Trinity, que consiguen un producto sorprendentemente original y de altísimas propiedades técnicas, unido a otras propuestas como Lux Matt, de microgranilla especial para decoración en polvo, son otros ejemplos de esa sensación de cercanía que Smalticeram quiere transmitir en todas y cada una de sus acciones.