El sector cerámico de Castellón crece en España y refuerza su posicionamiento en el mercado internacional gracias a la innovación tecnológica de SITI-B&T Group. Y es que el grupo italiano ha adquirido una importante cesta de contratos, confirmándose como asociado tecnológico de los mayores productores españoles, particularmente atentos a la innovación de proceso y el producto.

Ejemplo de ello es Baldocer, empresa con sede en Vilafamés, que ha depositado una plena confianza en la tecnología de SITI-B&T con la compra de dos líneas de alta productividad y eficiencia para la producción de pavimento porcelánico esmaltado de grandes formatos. El proyecto comprende prensas XL EVO 7608/2450, secaderos y hornos de alta eficiencia energética y máxima rentabilidad productiva.

TECNOLOGÍA ‘TITAnIUM’

Inversión importante también la que ha realizado MYR Cerámica (ubicada en l’Alcora), que ha transformado sus instalaciones con la más reciente tecnología SITI-B&T. La firma ha instalado una prensa XL EVO 6608/2450 dotada del dispositivo E-Syncro, el mejor sistema para la expulsión del molde, secaderos de cinco planos, pulmón y movimentación para formatos medio-grandes. Gracias a la utilización de la tecnología Titanium en el horno monocanal, la firma cerámica ha podido beneficiarse de una depresión del consumo energético así como de una gran reducción de las emisiones a la atmósfera, más allá de una mayor productividad.

VALOR AÑADIDO

Con el objetivo de aumentar capacidad productiva y valor añadido del producto con nuevos formatos y tipologías, Cicogres ha optado, también, por la tecnología Titanium de SITI-B&T, con la que ha conseguido una mayor eficiencia energética, rebajando de un modo drástico los costes de producción y las emisones. En el final de línea han sido adoptadas las tecnologías Ancora para el escuadre, lapado y protección superficial del material. Un estocaje automático de última generación que ha convertido la planta en una sede más eficiente.

Por su parte, Stylnul, gracias a una importante inversión en tecnología de SITI-B&T, ha obtenido óptimos resultados en los mercados internacionales lanzando productos innovadores de excelente calidad. Este grupo, que se situa entre los principales productores cerámicos españoles, ha duplicado la capacidad productiva del establecimiento Azulmed con una nueva línea rápida y eficiente.

Este nuevo sistema comprende la prensa EVO 5008/2450, un secadero de siete pisos con boca 4000 para grandes formatos y un un horno Titanium de boca 3500. Además, a la salida del mismo ha sido instalada la máquina de corte y hendidura en seco de Ancora, una tecnología que permite optimizar la elaboración del material acabado, garantizando un porcentaje mayor de primera selección, según revelan desde la compañía tecnológica.

EL ATOMIZADOR MÁS GRANDE

Un atomizador SITI-B&T de 25.000 litros (el más grande del mundo) ha sido instalado en el Grupo Tierra Atomizada, que ubica su sede en l’Alcora. Se trata de una solución ideal en un mercado donde los parámetros de flexibilidad, productividad y eficiencia energética son importantísimos, tal y como manifiestan fuentes de la compañía.

HORNO BICANAL

Y entre las empresas productoras de baldosas destaca Compacglass, con sede en Onda, que ha adquirido el horno bicanal XXL Titanium 3500, el más grande funcionando en Europa actualmente, con sistema de recuperación de aire caliente y de una longitud de 160 metros.

EFICIENCIA Y EXCELENCIA

Con todo, desde la compañía indican que «la eficiencia de las nuevas prestigiosas instalaciones demuestra como SITI-B&T, gracias a la inercia del grupo, ofrece una línea integrada y completa, con tecnología de excelencia para cada fase del proceso de productivo, desde la preparación de tierras hasta la decoración y acabado de las baldosas». Con esta innovadora tecnología, la compañía garantiza la producción de cualquier tipo de formato y material, «ofreciendo la máxima flexibilidad y eficiencia, además de menor coste productivo».

PRESENCIA EN LA FERIA

A través de la filial B&T Ibérica, activa desde el año 1981, SITI-B&T Group preside el mercado español garantizando tecnología a la vanguardia y un servicio impecable, «acompañando a la clientela en la producción de cerámica de elevada calidad».

Cabe destacar que mediante Digital Design, SITI-B&T Group está presente esta semana en la feria de Cevisama para mostrar sus innovadoras propuestas.