SEM (Sistemas En Movimiento) ha arrancado con fuerza en la feria internacional cerámica. La firma ha visto compensado su esfuerzo con numerosas visitas de profesionales del sector interesados en conocer las virtudes y cualidades de sus máquinas. En este sentido, como señala el responsable de la empresa, Antonio Sánchez, «damos a conocer nuestra nueva apuesta, consistente en una rectificadora, que gracias a sus cámaras permite hacer una mayor productividad». De esta manera «un operario puede llevar varias máquinas, puede hacer el seguimiento fuera de las casetas de insonorización y gracias a la visión artificial se puede comprobar que no haya problemas, y que el material no se despunte», añadió Sánchez. Durante la presencia en Cevisama, los visitantes a su estand pueden comprobar las virtudes de esta aplicación tecnológica, que resulta «especialmente interesante para quienes preparen una nueva planta de pulido rectificado», concluyó.

Por otra parte, los visitantes pueden ver en funcionamiento una máquina de corte especial para porcelánico XXL, que admite grosores desde 3mm hasta 12 mm. Un técnico realiza exhibiciones en directo en el estand de SEM durante toda la semana, aunque existe un horario para quien quiera asegurarse de ver su puesta en marcha (11.00 y 12.00 h., y 16.00 y 17.00 h.).

TRANSPORTE PALETIZADO

El espacio expositivo de SEM también alberga una simulación en vivo de los desplazamientos que experimentan los azulejos paletizados durante el transporte. A este respecto, la marca de intercaladores antideslizantes Safe Pallet (www.safepallet.es), que colabora con el Instituto Tecnológico del Embalaje, Transporte y Logística (Itene), ayuda a cumplir la normativa europea Eumos y el Real Decreto 563/2017. Esta establece los parámetros de las fuerzas de aceleración y frenado que, como mínimo, ha de soportar la carga dentro del vehículo, expresada en fuerzas G, tanto longitudinal como transversalmente.

Cabe señalar que los intercaladores antideslizantes Safe Pallet son hojas de papel en diferentes gramajes, que están impregnadas con un tratamiento antideslizante exclusivo, con un alto coeficiente de fricción. Estas se colocan entre el pallet y los diferentes planos de carga, eliminando el deslizamiento de las mercancías paletizadas. Además, como novedad, la marca ha lanzado una aplicación para los pallets de plástico, resistente al agua y la humedad.