SEM (Sistemas en Marcha) ha sido la encargada de diseñar dos nuevas líneas de rectificado con corte y rotura en seco para Keramex, del Grupo Pamesa, que reciben la producción de dos hornos. La firma castellonense de maquinaria cerámica, que hasta el 7 de febrero está presente en el estand C47 del pabellón 7 de Cevisama, presta un servicio personalizado a las empresas del sector azulejero. En concreto, ofrece desde el estudio previo de las necesidades de cada cliente y el diseño a medida de las líneas de producción, hasta el equipamiento complementario y una eficaz asistencia posventa.

A este respecto, los responsables de SEM, Rebeca y Antonio Sánchez, afirman que su catálogo incluye máquinas especiales que se desarrollan en el departamento de ingeniería propio y «completamente a medida para cada proyecto, por lo que el nivel de satisfacción de los socios-clientes es muy elevado».

NOVEDADES

En el estand de SEM, que en la presente edición refleja el lema #TeHacemosMásGrande, también se muestran las novedades de las otras marcas del grupo. En concreto, presentan una nueva rectificadora inteligente y automática con visión artificial, que facilita la labor del operario.

Por su parte, Equipos y Repuestos Azahar (EAZ) incorpora a su catálogo un reductor coaxial de la marca propia Power Transmisiones, que admite hasta seis formas constructivas y es equivalente a todas las marcas; la nueva línea de motores y reductores antibacterianos y resistentes a la corrosión de Tramec; la nueva línea de abrasivos para pulido y las herramientas diamantadas para el rectificado en seco y húmedo de Peak; así como los intercaladores antideslizantes Safe Pallet para mercancía paletizada, que ayudan a cumplir la nueva normativa Europea Eumos. Y es que, el Real Decreto 563/2017 obliga a tomar medidas de seguridad en el transporte de mercancías paletizadas, como la aplicación de los intercaladores antideslizantes Safe Pallet, que evitan el deslizamiento de la carga.

PULIDO Y CORTE

Por otra parte y como elemento integrado en el estand, los visitantes pueden comprobar la calidad del producto pulido en PLP (Pulidos la Plana), la planta de externalización de servicios de pulido, corte y rectificado. La barra de la zona social está revestida con material de alto brillo, antimanchas y antihuellas.

SEM también pondrá en marcha una potente máquina de corte de azulejos porcelánicos XXL, que admite grosores desde 3 mm hasta 12 mm.