Sistemas en Marcha (SEM) sigue trabajando como representante en España de la empresa italiana BMR, y comercializa diversas máquinas de rectificado y pulido para el sector cerámico. Según destaca Antonio Sánchez, uno de los responsables de la empresa radicada en Onda, «cada vez comercializamos herramientas que permiten trabajar con formatos más grandes, de acuerdo con la tendencia del sector azulejero». Asimismo, los nuevos modelos también posibilitan una amplia amalgama de acabados, que van desde pulidos técnicos, pulidos de granilla seca, de granilla húmeda, lapados de campo lleno o pulidos mate.

Por otra parte, el acuerdo entre SEM y BMR también le permite a la compañía castellonense, que cuenta con nuevas instalaciones en Onda, realizar todo tipo de instalaciones de rectificado. SEM se encarga, de esta forma, del montaje y de la asistencia, y complementan el proceso con algunas máquinas de carga y descarga de fabricación propia.

Para Sánchez y su compañía, Cevisama ha ido claramente in crescendo, y «a medida que pasaban los días ha acudido más y más gente, destacando en especial la presencia de público nacional, que para nosotros representan el 90% de nuestros clientes en la actualidad».

SEM, como otras empresas de la maquinaria ceramica, tiene este año dos citas marcadas en rojo en el calendario. Una es Cevisama, que cerrarán con gran éxito de asistencia, y la otra es Tecnargilla, una cita que se celebrará en septiembre y a la que acudirán como representantes de BMR en España.