Sistemas en marcha (SEM) ha decidido revolucionar el sector tercista de pulido y rectificado realizando una gran inversión que abarca dos frentes. Por una parte, el desarrollo de nuevas líneas de proceso, para alcanzar los grandes formatos que el mercado demanda y al mismo tiempo ofrecer nuevos acabados y por otra, incorporar un nuevo equipo de gestión en la planta, con más de 14 años de experiencia desarrollando con gran éxito la misma labor.

Para ubicar las inversiones en maquinaria, se ha construido una nave de 3.200 m2, donde se ha instalado una nueva línea de pulido y rectificado. Una línea que consta de dos cuerpos de pulido BMR con doble puente de 20 cabezas cada uno, dos cepilladoras BMR de tres cabezas, una cortadora Dry Cut, una rectificadora en seco BMR de 12 motores y una línea de selección completa. En esta línea se podrán hacer lapados y pulidos hasta formato 120x120. Gracias a la instalación de las cepilladoras en seco, se ofrecen acabados y tratamientos superficiales diferenciados tanto a la vista como al tacto, consiguiendo así un efecto seda en la superficie.

El gran formato es una realidad y el sector demanda mejor servicio para los azulejos de grandes dimensiones. Por ese motivo se ha adecuado la línea de gran formato para poder pulir y rectificar hasta 1.600x3.600 mm. Además, ofrece para esos formatos, gracias a la SuperShine, el tratamiento SuperGloss, que proporciona un acabado anti-manchas y anti-ácido de altas prestaciones, así como un aumento considerable en el brillo de la pieza.

decisión estratégica

La familia Sánchez ha confiado la gestión de la planta a Juanjo Moliner y a Vicente Viciano. Este tándem, con más de 14 años de experiencia técnica, comercial y de gestión en el sector del pulido y rectificado, es el complemento ideal para dar el mejor servicio a sus clientes y afianzar a PLP como líder en el sector.

Una decisión de Antonio y Rebeca Sánchez con la certeza de que el sector necesita competir diferenciándose y eso implica incorporar nuevos formatos y valor añadido a sus productos. Este hecho lleva consigo, de manera implícita, un nivel de calidad y servicio altísimo que PLP ofrece. Una apuesta de futuro que deja a la empresa preparada para los nuevos tiempos del sector.