En el año 2000 Rafael Álvaro Serrano fundó Mecánicas Sercas, SL. Lo hizo con un equipo humano de dos personas y una nave alquilada de 300 m2, y con un objetivo muy claro: ofrecer un buen servicio a sus clientes en cuanto al mantenimiento y mecanizado de piezas.

Esa máxima ha sido la que les ha afianzado poco a poco en el sector cerámico, el cual ha confiado cada vez más en ellos. Tanto es así que en 2005, viendo el aumento considerable de clientes que requería por su parte ofrecer nuevos servicios y proyectos, compraron unas instalaciones propias con 1.000 m2, que dotaron de nueva maquinaria creando un estudio técnico para la mejora de sus trabajos. En la actualidad, Sercas trabaja con las principales firmas cerámicas y cuenta con una plantilla de 25 operarios, además de una renovada oficina técnica y un departamento de I + D en sus intalaciones del Camí Ratils de Onda.

Entre las principales funciones que desempeña la empresa destacan el mantenimiento, reparación y construcción de maquinaria industrial, sobre todo en el sector cerámico, realizando trabajos en todas las secciones: esmaltadoras, pulidoras, prensas y secaderos, hornos, rectificadoras... Respaldado con toda la maquinaria dispuesta en taller, tornos, fresadora, plegadora cnc, cizalla automática, rodillos, etc. También está entre sus tareas la construcción de todo tipo de calderería y soldadura, proyectos de recuperación de calor por sistema de aceite, construcción de máquinas de incisión para fachada ventilada, etc., así como la confección de máquinas a medida según las necesidades del cliente. Además, realizan trabajos en distintos sectores industriales, entre los cuales cabe remarcar el sector del reciclaje y el de la industria del atomizado de tierras.

20 ANIVERSARIO

Con motivo de la celebración de sus 20 años, Rafal Álvaro Serrano ha querido dar a conocer la empresa más allá de sus clientes habituales, reconociendo en cierto modo el crecimiento de Sercas y así ofrecer todos sus servicios a las empresas que así lo requieran. Por todo ello, y por primera vez, participan en Cevisama con un estand 50 m2 donde exponen dos de sus últimas creaciones: Coverline, una máquina diseñada con un sistema innovador para la protección de los azulejos pieza a pieza durante el embalaje, transporte y colocación final en obra; y Biselprom, que ya vio la luz en 2017 y se diseñó para biselar piezas de muestrario por los cuatro lados con formato 5x5 cm hasta necesidad del cliente. Su presencia en la feria internacional cerámica de València les permite por tanto expandirse y ampliar su cartel de clientes abriendo nuevas líneas de contacto.