Sigmadiamant aterriza en la feria de Tecnargilla con un amplio catálogo de novedades, entre las que destacan el lapado en seco, el corte y perfilado en seco y diferentes acabados y texturas superficiales. Todo ello desarrollado en los centros de investigación SigmaLab y SigmaDry de los que la compañía dispone para la fabricación de sus innovadoras soluciones para el sector de la cerámica.

Los productos estrella con los que la firma se presenta en el recinto ferial de Rímini, que estarán expuestos en el renovado estand que este año ha duplicado el espacio de la edición anterior, son los diferentes tipos de abrasivos disponibles para pulidos. Ejemplo de ello es la línea de pulido de campo lleno, «que destaca por el altísimo brillo obtenido y, según el feedback que nos ha llegado, supone el mejor rendimiento coste/acabado del sector», tal y como indican desde la compañía. Asimismo, Sigmadiamant exhibe una línea de abrasivos de lapado en seco, una propuesta de lo más novedosa que sitúa a la empresa como pionera a nivel mundial.

Entre los productos que más convencen al público este año, los responsables de la firma destacan las piezas de gran tamaño, que continúan conquistando el mercado. «Las compañías azulejeras están apostando cada vez más por hacer un producto de mayor formato con un alto valor añadido; ahí es donde entramos nosotros, convirtiendo a Sigmadiamant en un partner perfecto», adelantan.

TENDENCIAS DEL SECTOR

«Estamos convencidos de que el acabado pulido --tanto brillo como mate-- va a seguir creciendo tal y como lo ha hecho en los años anteriores», confían desde Sigmadiamant. «Del mismo modo, consideramos que la posibilidad de la esmaltación mediante el uso de máquinas digitales nos permitirá desarrollar nuevos productos con acabados distintos a los actuales, en los que será importante nuestro I+D».

Entre los objetivos que esperan alcanzar en esta cita con la cerámica, revelan que su intención es «hacer llegar a nuestros visitantes y clientes el esfuerzo que hacemos día a día en Sigmadiamant para continuar a la vanguardia en el sector de los útiles diamantados». «Estamos seguros de que vamos a poder mostrar al público una gama de productos innovadora y actual, adaptada a las necesidades del mercado, y adelantándonos al futuro más próximo con nuestra nueva gama de abrasivos», indican.

MERCADOS DE REFERENCIA

Asimismo, la firma espera «potenciar algunos mercados» y confía en aumentar su cuota de mercado en países como Vietnam, China, India, Estados Unidos e Italia. Sin embargo, también recuerdan que «no debemos olvidarnos nunca de nuestros mercados referencia».

Con todo, Sigmadiamant confía en el que el lapado en seco, un proyecto en el que llevan trabajando más de dos años y que, al fin, es ya una realidad, se convierta en una de las propuestas más innovadoras e importantes de esta feria.