sigmaDiamant, empresa especializada en la fabricación y distribución de útiles diamantados y abrasivos, estará presente, una año más, en Tecnargilla (Pabellón B3, estand 026), con el objetivo de “mostrar las novedades y captar a nuevos clientes, ya que recibiremos visitas de más de 40 países del mundo”, destaca el gerente, Rubén Gómez.

Los productos más destacables que se exhibirán en el espacio expositivo son los abrasivos de pulido en seco, los discos y muelas de rectificado en seco y la nueva gama de discos de corte en húmedo para grandes formatos. Destacan también las herramientas para rectificado en seco, que ofrecen un gran poder de corte a una alta velocidad, excelente rendimiento y perfecto acabado.

No obstante, una de las grandes novedades de la firma será la nueva apertura de la sede SigmaDiamant Italia, que estará a cargo de Tiziano Guerrini. Estará ubicada en Sassuolo, Via Emilia Romagna, 83, y servirá para “mantener mejores relaciones con una de las zonas clave del mercado”, apuntan.

La empresa almazorense, única productora nacional de este tipo de útiles, rubrica así una trayectoria ascendente de consolidación y expansión, en una clara apuesta por la conquista de los mercados internacionales. “En este momento la ventas en el mercado exterior suponen un 60% de la facturación y esperamos llegar al 80% en los próximos 2 años”, agregan.

De esta forma, Sigmadiamant encara el futuro con muchas ganas de seguir creciendo. “En un periodo corto de tiempo vamos a ampliar las instalaciones tanto en Barcelona como en Almassora, para ofrecer un mejor servicio”, han señalado. A estas renovaciones hay que reseñar, en los últimos meses, la apertura de nuevas sedes, como las de Brasil, en el año 2015, y la citada en Italia. H