La fabricación y distribución de útiles diamantados y abrasivos centra la labor que desarolla Sigmadiamant desde sus instalaciones centrales en Almassora. Única productora nacional de este tipo de útiles, la empresa avanza con paso firme en el sector y se ha convertido en todo un referente en materia de innovación.

Entre las últimas aportaciones de la firma cabe destacar las nuevas muelas para rectificado en seco denominadas Super Dry Diamond, la última joya del departamento de I+D+i de Sigmadiamant, que ofrecen la más alta capacidad de corte y el mejor acabado del sector.

Asimismo, en su catálogo de productos también sobresalen, tal y como indican desde la empresa, «una línea de abrasivos con un grandísimo acabado y que ofrece a los clientes el mejor rendimiento (coste por metro cuadrado) del sector».

Sigmadiamant mantiene una firme apuesta por la I+D+i, en la que invierten constantemente, como lo demuestran los últimos productos desarrollados por la empresa tales como el lapado en seco así como desarrollos de abrasivos para pulidos mate. «El objetivo es satisfacer la demanda del mercado y ofrecer al cliente la mejor herramienta posible», aseveran desde la mercantil.

Por otra parte, cabe resaltar el continuo crecimiento que Sigmadiamant ha registrado en los mercados internacionales debido a la calidad contrastada de sus productos y desarrollos, y al gran servicio técnico que brindan en todo el mundo. No en vano, las ventas al mercado exterior suponen el 60% de su facturación y confían en llegar al 80% en los próximos dos años.

Entre los retos de futuro de la firma figuran las ampliaciones de sus instalaciones de Almassora y Barcelona --donde cuentan con otra sede productiva--. Cabe recordar, además, que abrieron nueva sede en Brasil en 2015 y a finales del pasado 2016 hicieron lo propio en Italia, concretamente en Sassuolo, «para mantener mejores relaciones con una de las zonas clave del mercado», concluyen desde la empresa.