Desde el año 2003, Sigmadiamant ha desarrollado una importante labor de investigación para ofrecer la gama más amplia y completa de herramientas de alta tecnología para cualquier proceso de pulido, rectificado, perfilado y corte de productos cerámicos y piedra natural, así como aglomerados de cuarzo y materiales de partículas sinterizadas.

Esa línea evolutiva les ha permitido, tanto a nivel técnico como comercial, abordar nuevos mercados con éxito y ampliar una cartera de clientes que se muestran más que satisfechos con las tendencias innovadoras que proponen año tras año.

En la presente edición de Cevisama 2018, la firma pone en valor el rectificado en seco y pulido sobre todo tipo de superficie de piezas cerámicas y cuarzo, y lo hace a través de la nueva muela Super Dry Diamond, que consideran la «última joya tecnológica de Sigma Lab». En sus propias palabras, a través de esta muela «podemos ofrecer la mejor capacidad de corte, la más alta velocidad y la mejor calidad de acabado del mercado».

novedad

Desde sus inicios, en Sigmadiamant han apostado por la novedad y originalidad. Así, en la Feria Internacional Cerámica de València darán a conocer también su nueva línea de abrasivos, con los nuevos diamantes Hi-Tech, cuyo diseño ideado por Sigma Lab, «permite optimizar las prestaciones, mejorando el coste de producción de nuestros clientes manteniendo el estándar de calidad Sigmadiamant», tal y como reconocen desde la firma.

SIGMA LAB

La fórmula del éxito de la empresa situada en Almassora pasa por su centro de I+D, es decir, por Sigma Lab, proyecto que nació para aportar soluciones al mercado de la industria cerámica. En este sentido, para Sigmadiamant incrementar las inversiones en investigación y desarrollo resulta imprescindible para mantener, así, su nivel de calidad.

La evolución ininterrumpida de las técnicas de producción de cerámica y las últimas tendencias y aplicaciones disponibles en este campo ha obligado a Sigmadiamant a realizar un seguimiento continuo de esas innovaciones, a adaptar y evolucionar sus herramientas para ofrecer siempre soluciones personalizadas a sus clientes. Gracias a Sigma Lab, siempre están un paso por delante de sus competidores y ayudan aquellos que confían en su trabajo a ser empresas líder.

La empresa siempre ha probado nuevos componentes y composiciones para personalizar su oferta y mantener al cliente satisfecho. Esa es una de sus máximas y es lo que marca su diferenciación, así como la calidad de acabados, su larga duración y fiabilidad, y una atención totalmente personalizada.