Sigmadiamant va a finalizar el presente ejercicio, a pesar de las dificultades ocasionadas por la pandemia de coronavirus, con unos resultados positivos y «con satisfacción por el balance final», según expresa su director general, Rubén Gómez. La firma, con sede en Almassora, ha conseguido mantener su línea pujante en el mercado gracias a un catálogo especializado en herramientas y útiles diamantados para el corte, pulido, rectificado y perfilado de superficies cerámicas y de piedra.

Dentro de las propuestas comerciales de la compañía, durante el 2020 las que mejor comportamiento han ofrecido han sido «los productos de gama alta como los pulidos y lapados, cuya demanda ha sido elevada, lo que nos ha permitido incrementar la producción y optimizar nuestro posicionamiento en el mercado global y, especialmente, en nuestros principales mercados referencia como son España, Brasil, Polonia o Rusia», detalla Rubén Gómez.

En cuanto a las previsiones para 2021, el responsable de la marca relata que «consideramos que la tendencia de los productos pulidos va a continuar en la misma línea al alza, lo cual nos generará destacadas posibilidades para que nuestra empresa siga creciendo en todo el mundo como exponentes de la tecnología made in Spain para el sector industrial cerámico».

Una referencia mundial

De cara al próximo ejercicio, Rubén Gómez expresa que la empresa perseverará en la receta que le ha valido su notable evolución durante el último lustro: su apuesta por la innovación. «Una de las principales características distintivas de Sigmadiamant es la inversión en I+D+i y nuestra continua búsqueda de nuevos productos y soluciones para ofrecer al mercado».

«Creemos en la mejora constante de todos nuestros productos y procesos; este perfeccionismo se valora mucho en el mercado y nos hace crecer a su ritmo como uno de los mayores referentes mundiales en el sector de los útiles diamantados», argumenta. Hay que recordar que, además de sus instalaciones centrales ubicadas en Almassora, la firma dispone de instalaciones propias en Brasil y en Polonia.

Uno de los proyectos que está ultimando la empresa es el impulso adicional a sus redes sociales «para llegar a todo el abanico de nuestros clientes en los mercados de referencia». Al tiempo, Rubén Gómez anticipa que la mercantil está trabajando para establecer «un nuevo servicio premium de teleasistencia, que nacerá con el propósito de dar soporte técnico continuado y de calidad para responder los requerimientos que necesitan nuestros partners en todo el planeta, sobre todo, en el caso de los países más golpeados por la pandemia y de los clientes más deslocalizados».

La nueva gama ‘Sigma Matt’

Uno de los últimos lanzamientos de la marca es la gama Sigma Matt, cuyo principal valor añadido son los abrasivos desarrollados especialmente para obtener un acabado sedoso y muy mate, mejorando cualquier acabado que se pueda encontrar en la actualidad en el mercado.

Sigma Matt es el último gran resultado del trabajo realizado dentro del laboratorio que la compañía está impulsando desde el año 2014 y bautizado como Sigma Lab. En estas instalaciones tecnológicas ubicadas en Almassora, el equipo de profesionales de Sigmadiamant trabaja a diario para crear nuevos desarrollos.

Y lo hace en estrecha colaboración con clientes de todo el mundo y junto con los principales fabricantes de esmaltes. Todo, para optimizar la evolución de sus productos y ampliar de forma paulatina las aplicaciones disponibles.

Este hecho permite a la compañía desarrollar y proyectar nuevas herramientas y disponer de una gama de útiles siempre actualizada y en disposición de cubrir todas las tendencias de producción. Gracias a Sigma Lab, la compañía constituye para su cartera de clientes un partner tecnológico avanzado y un aliado para aumentar su competitividad.