La constante búsqueda de soluciones adaptadas a las necesidades del sector, que lleva a cabo Sigmadiamant, encuentra en Cevisama el mejor reflejo del éxito. La compañía recibe a diario constantes visitas de profesionales y clientes procedentes de todo el mundo, con especial incidencia de Centro Europa y el Norte de África, así como nacionales.

Una de las propuestas que mayor expectación despierta entre los profesionales son sus nuevas composiciones y diseños de abrasivos, cuyas principales cualidades son la perfecta adaptación a la superficie del producto, confiriéndole unas excelentes características técnicas. En ellos se incluye la gama de útiles para la aplicación de tratamientos sellantes, cepillos y herramientas especializadas, con mejoras técnicas y cualitativas, como la línea SuperDry Diamond, con capacidad de corte y calidad de acabado del sector, tanto para rectificado como para corte en seco. Mención especial merecen también las evoluciones de sus discos de corte de grandes formatos y mayores espesores, a los que Sigmadiamant suma una nueva línea de pulecantos, que perfilan y pulen el lateral de las piezas, especialmente las de gran formato destinadas a encimeras o escalones.

Otra de las áreas en las que la compañía ha centrado sus esfuerzos y está cosechando un notable éxito en feria es la obtención de texturas y acabados que marquen tendencia, para lo cual ha desarrollado secuencias novedosas de abrasivos, como el acabado mate satinado.

Por todo ello, según comenta el gerente de Sigmadiamant, Rubén Gómez, «estamos muy satisfechos de la respuesta que estamos recibiendo. Es muy satisfactorio comprobar cómo el esfuerzo que realizamos sirve para mejorar, crear y satisfacer las necesidades de las firmas cerámicas. Nuestro balance es muy positivo y estos logros se suman a la satisfacción que nos produce la apertura de nuestras propias instalaciones en Polonia, recientemente».