Small Size obtuvo ayer la distinción como ganadora del premio Som Ceràmica 2020, mérito a la Innovación del Producto Cerámico en Aplicaciones Urbanas, que entregó, como cada año, la Diputación de Castellón. Con este prestigioso reconocimiento se pretende incentivar la investigación y el desarrollo de nuevos productos de interés público, así como promover el uso urbano de la cerámica.

Small Size obtuvo el premio por su nueva generación de pavimento porcelánico con altas prestaciones técnicas en formato pequeño y 20 mm de espesor. Sus características: altísima resistencia al impacto, al desgaste, a la rotura, antideslizante, sostenible, resistente a los cambios bruscos de temperatura, con apenas mantenimiento, fácil de instalar, resistente a las manchas y su atemporalidad, han sido determinantes para que Small Size sea la ganadora de este premio.

Además, su grosor exclusivo de 20 mm, sumado a su pequeño formato, dotan a las piezas de una gran resistencia que se multiplica exponencialmente con una adecuada instalación, por lo que constituyen una garantía para ser utilizados en cualquier espacio donde haya tráfico industrial, rodado o peatonal.

Este pavimento es recomendable en multitud de proyectos, desde centros comerciales, áreas de alto tránsito, pavimentaciones, aceras, jardines o industria de cualquier sector, hasta instalaciones deportivas de verano e invierno y arquitectura urbana.

Este premio fue entregado al equipo directivo de la firma por el presidente de la Diputación, Jose Martí, y el diputado de Promoción Cerámica, Ximo Huguet, en colaboración con la Asociación de Investigación de las Industrias Cerámicas (ITC), la Asociación Española de Técnicos Cerámicos (ATC) y la Sociedad Española de Cerámica y Vidrio (SECV).

Small Size exhibe en su espacio de València (estand C157, N2-P6) sus colecciones, desde piedras a pizarras pasando por barros en varios colores o granitos con y sin estructura. Sus múltiples relieves, 100% naturales, crean superficies únicas y perfectas para una arquitectura funcional.