Smalticeram despide Cevisama con los deberes hechos. La compañía italiana instalada en Castellón, que siempre se ha distinguido por su marcado carácter vanguardista en el empleo de materiales y una particular visión expositiva, ha logrado convencer a los profesionales del sector para que apuesten por sus servicios.

«La convocatoria del sector cerámico nos ha dado un nuevo impulso y ha servido para consolidar las relaciones con los clientes y encontrar nuevos socios de diferentes mercados, que nos permitirán seguir siendo una empresa referente en el sector», detalla Juan Antonio Álvarez, responsable de Márketing de Smalticeram.

A ello hay que sumar que la enseña volvió a cautivar a los organizadores de Feria València, ya que logró el segundo galardón de los Premios Diseño de Estands de Cevisama. Tras conseguir el primer premio en la edición de 2017, Smalticeram, con un espacio expositivo inspirado en un backstage, lo ha vuelto a hacer. «Este año queríamos dar una vuelta de tuerca más, y mostrar cómo los productos se presentan al gran público», detalla Álvarez. Así, el estand de la firma exhibía una zona de maquillaje, mobiliario de diseño, espejos y zona de reunión, y en todos los rincones la cerámica estaba muy presente, mostrándose en un contexto de alto valor añadido.

Por otro lado, la firma ha logrado un gran éxito con la nueva serie de materiales New SL-SD, cuyo principal baluarte es su baja emisión de sustancias orgánicas. Esta última generación de tintas para los sistemas de decoración digital favorecen un espacio libre de olores, contribuyendo al respeto por el entorno y el medio ambiente.