La primera jornada de feria ha rubricado el carácter innovador del nuevo producto de Smalticeram. Su sistema Xgo, que combina el modelo Just in time con la obtención de acabados superficiales de gran valor añadido, ha captado el interés de numerosos fabricantes de todo el mundo.

La clave de esta creación son las mezclas de vidriados cerámicos micronizados, listos para ser dispersados en agua mediante agitación que, aplicadas mediante diferentes tecnologías de esmaltados, permiten la consecución de una protección final para la producción de baldosas con acabados únicos por su estética, eficiencia y resistencia.

La creación de este nuevo producto, que tiene como objetivo incrementar las ventajas y beneficios para el fabricante supone un garante de éxito.

RESPETO AL MEDIO AMBIENTE

Las cualidades técnicas y estéticas de Xgo incorporan, demás, un valor ulterior, puesto que como señalan los responsables de Smalticeram, «reduce los residuos generados durante la preparación convencional en la planta y favorece la utilización únicamente necesaria de los productos, reduciendo al mínimo los residuos, los costes energéticos y las tareas derivadas de realizar esta labor».

Para completar el abanico de bondades de su nueva creación, cabe señalar que Xgo ha logrado la certificación Mazaud, que determina el índice de desgaste y del coeficiente R de deslizamiento por el método de la rampa», afirman desde la firma, dos reconocimientos que ponen de manifiesto su probado potencial antiabrasión y antideslizante, sin renunciar a un tacto superficial suave y la fácil limpieza de la baldosa. Por todo ello, los responsables de Smalticeram se muestran «satisfechos por la aceptación de Xgo y confiamos en que esta tendencia se incremente en las sucesivas jornadas de este importante escaparate internacional».