La Diputación de Castellón continúa trabajando para hacer de Cevisama «la mayor fuente de oportunidades para el azulejo castellonense, clave en el desarrollo económico de la provincia». El presidente de la institución, Javier Moliner, se expresaba en estos términos durante la la presentación en Cevisama de las últimas novedades de la herramienta Solconcer, impulsada junto al Instituto de Tecnología Cerámica de Castellón (ITC-UJI) para «demostrar a todo el mundo que la cerámica provincial es el material que mejores prestaciones ofrece en cualquier espacio constructivo».

Se trata de una plataforma cuyo objetivo es ofertar a los sectores de la construcción y la cerámica una herramienta informática capaz de caracterizar, de manera rigurosa y desde el punto de vista ambiental, económico y prestacional, numerosas soluciones constructivas.

Ahora, el proyecto entra en una nueva fase, con el fin de «seguir aumentando su funcionalidad con la introducción de soluciones constructivas para rehabilitación de viviendas y fachadas abriendo de este modo un nuevo nicho de mercado para un sector productivo clave en el tejido económico y laboral de Castellón».

En este sentido, el presidente provincial ha subrayado que «era necesario entender que en estos momentos las soluciones de la cerámica no se circunscriben al espacio interior de los hogares sino que abrimos paso a soluciones en fachadas y a la reestructuración del paisaje urbano con materiales cada vez más avanzados, que le aportan un alto valor añadido. En definitiva, soluciones que es bueno que cualquier prescriptor tenga en su mano a la hora de tomar la decisión de optar por el mejor material».

80.000 EUROS MÁS // Con esta nueva fase, para la que el Gobierno provincial invertirá más de 80.000 € y que estará completada en el primer trimestre del 2018, Solconcer ampliará y optimizará los procedimientos, «abriendo el abanico de oportunidades para nuevos usos, sacando el máximo rendimiento a nuestros azulejos y demostrando a los prescriptores y profesionales que el azulejo de Castellón es garantía de calidad, durabilidad y eficiencia para cualquier espacio».

«El papel de las instituciones aquí tiene que ser venir a aportarle valor al sector», dijo Javier Moliner, poniendo el ejemplo de la plataforma Solconcer.