El operador logístico de referencia en el panorama europeo y mundial, Dachser, se suma una edición más al escaparate internacional de Cevisama, donde presenta sus respuestas logísticas desarrolladas a medida para el aprovechamiento del sector azulejero. Bajo el lema Optimal Fulfillment Through Integrated Connectivity, los visitantes de esta feria podrán acceder a toda la información sobre las soluciones globales optimizadas y los procesos on line integrados que ofrece el operador a sus clientes.

Y es que la conectividad dentro de sus propios sistemas, a través de plataformas externas, proporciona un alto nivel de transparencia y de seguridad que se refleja en la amplia carta de servicios que aporta para el sector del azulejo. Ejemplo de ello es el transporte terrestre, aéreo y marítimo; el almacenaje y la distribución; así como el asesoramiento en comercio exterior y la gestión de aduanas, unos servicios dotados de un elevado valor añadido.

SOLUCIONES PERSONALIZADAS

Cabe destacar que mediante sus diferentes divisiones (Dachser Road Logistics y Dachser Air & Sea Logistics), la compañía brinda a las empresas exportadoras toda una serie de soluciones personalizadas para la gestión integral de su cadena de suministro. Y lo hace, además, a través de una completa red en la que se integran un total de 399 oficinas, que están estratégicamente localizadas por todo el mundo. Como resultado, la empresa ofrece un sistema logístico de un gran nivel con el que garantiza la optimización de costes específicos para cada uno de sus clientes; algo de suma importancia, especialmente en un sector con mercancías tan delicadas como son los pavimentos y los revestimientos de cerámica.

«El sector cerámico español se encuentra en continua expansión y hoy puede presumir de ser líder en cuanto a desarrollo tecnológico, diseño y calidad de producto», resalta la empresa, desde la que recalcan «el fuerte predominio que tenemos en Reino Unido y Estados Unidos, donde contamos con una destacada presencia logística».